Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Benlloch anuncia que la Audiencia Provincial ha declarado el caso de las facturas irregulares de Piaf como 'Causa Compleja'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha vuelto a comparecer hoy tras varios días de inactividad. El primer edil ha querido ser “trasparente” y ha querido hablar sobre el caso de las facturas irregulares de Piaf, en el que los agentes presuntamente implicados-entre ellos el exedil Ramón Tomás Céspedes y exalcalde Juan José Rubert-, así como los testigos, están declarando los últimos días.

Benlloch ha anunciado que el caso “va para largo” y es por ello que el juez encargado de su seguimiento ha declarado el caso como ‘Causa Compleja’. Éste anuncio se realizó el pasado 29 de abril, pero tras varios recursos de las partes implicadas, se ha autorizado por el TJCV hace apenas un par de semanas, el 14 de septiembre.

Así pues, y tras declarar esta complejidad, el juez tendrá 18 meses más para poder esclarecer las pruebas, e investigar todos los documentos y a todas las personas implicadas. “Algunos documentos tienen más de 700 folios, i hay muchas personas que tienen que declarar” afirma Benlloch, explicando una de las causas por las que el TSJCV ha decidido tildar de este forma el caso.

Benlloch explica que aunque el auto fue recurrido por todas las partes implicadas, la Fiscalía “dio la razón al consistorio” a pesar de que “algunos implicados han querido que la fiscalía no entrará en la investigación de estas cuestiones”, porque según el alcalde de Vila-real “los investigados pueden mentir, pero los testigos no lo harán” durante su comparecencia ante el juez. Aún así, y en defensa del Ayuntamiento, Benlloch ha querido asegurar que “no vamos contra nadie, ni deseamos el mal, pero si que deseamos el bien de nuestros vecinos”.

Se defiende ante las acusaciones a los abogados del Ayuntamiento

El munícipe también ha indicado en esta línea y tras las acusaciones populares que “los abogados del Ayuntamiento no son solo míos”, sino que son “especialistas” en “tramas de corrupción” y fueron contratados “para luchar contra las denuncias del PP” y “para no pagar los 600.000 que se le pedían al pueblo”.

Por último, Benlloch también apuesta por “llevar las cosas con calma y tranquilidad” en lo que será un proceso “largo pero intenso” porque se trata de “uno de los pocos casos en España en el que el juez establece esta complejidad”, debido a la cantidad de documentos, facturas y declaraciones que hay que analizar en los próximos meses.

 Folgado está “preparado para hacerse la foto en el juzgado cuando quieran”

16.05.03_hector folgado Una de las personas que debe declarar como testigo en este caso es el actual portavoz del PP en Vila-real, Hector Folgado. El líder popular ha manifestado que se siente “preparado” para “hacerme la foto en el juzgado cuando quieran”, que es “lo que quiere ver Benlloch”.

Folgado asegura que acudirá a contar lo que considera en los próximos día y que está “muy tranquilo” al respecto.