Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:18

Benlloch aupa a Valverde a Hacienda y nombra a Batalla portavoz adjunto

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Reparte a los 17 concejales en tres grandes áreas: social, oportunidades y recursos humanos

Desaparece la Mujer por Igualdad y crea Universidad

Serralvo seguirá como portavoz del equipo de gobierno

Clara Parra

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha desgranado esta mañana el nuevo equipo de gobierno con el que afrontará una nueva lesgislatura y donde los cuatro ediles de Compromís contarán con concejalías a su cargo tras haber decidido formar parte del ejecutivo local pese a que los socialistas obtuvieron una holgada mayoría absoluta.

Así, los nombres fuertes del nuevo Consistorio seguirán siendo Emili Obiol, que mantiene Territorio, Turismo y suma Universidad, Francisco Valverde que incrementa a la cartera de Servicios Públicos la de Hacienda y justamente el renombrado portavoz del ejecutivo, Javier Serralvo, incrementará sus responsabilidades con Fiestas, más Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Quien también incrementa su peso en el organigrama es la concejala Sabina Escrig que junto al departamento de Proximidad ahora también se ocupará del de Administración Local y Servicios Sociales.

Disgregación del área social para más efectividad

Unos Servicios Sociales cuyas competencias se han disgregado en nuevos departamentos como la concejalía de Familia que ostentará Rosario Royo, junto a Educación, Termet, Ermita y Cementerio; la concejalía de Inclusión Social de la que se hará cargo la edil Mónica Mañana junto a la de Nuevas Tecnologías, mientras que desaparece la concejalía de la Mujer y en su lugar nace la de Igualdad que dirigirá la joven Anna Vicens.

Cultura recaerá en Eduardo Pérez, Pasqual Batalla seguirá como primer teniente de alcalde y portavoz adjunto, así com máximo responsable de los departamento de Tradiciones y Normalització Lingüística, mientras que Xavi Ochando seguirá al frente de Juventud y Participación Ciudadana. Silvia Gçomez será portavoz adjunta y edila de Deportes y Sanidad.

Pasqual Sancho se convertirá en el nuevo concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Maria Dolores Parra será la responsable de Economía. Álvaro Escorihuela se encargará del departamento Cooperación e Integración así como de Transparencia, mientras que Mari Carmen Pesudo será la edil de Recursos Humanos y Diego Armando Vila el de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Tres grandes áreas

En total 30 delegaciones municipales que según ha explicado el propio alcalde Benlloch están estructuras en tres grandes áreas: la social, la de oportunidades y la de recursos públicos.

Del área de gobierno social dependerán todas aquellas concejalías dedicadas al desarrollo de políticas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, que tienen a las personas como ejes de su gestión”, ha señalado el alcalde, quien ha detallado que en este ámbito se incluirán delegaciones como Educación, Servicios Sociales o algunas de nueva creación como Inclusión Social o Familia”.

La segunda gran área será la de Oportunidades, que englobará las concejalías centradas en “seguir generando en Vila-real las condiciones necesarias para continuar creciendo económicamente, atrayendo inversiones y trabajando por el empleo en la ciudad”.

“Una tercera gran área de gobierno será la de Recursos Públicos, centrada en el ámbito de la Administración local y focalizada a utilizar con eficiencia y responsabilidad los recursos que tenemos a nuestro alcance para ser más eficientes”, ha agregado.

Miembros de la Junta de Gobierno

Benlloch también ha dado a conocer la composición de la Junta de Gobierno local, que estará formada por el propio alcalde y ocho tenientes de alcalde (Pasqual Batalla, Silvia Gómez, Emilio M. Obiol, Sabina Escrig, Francisco Valverde, Javier Serralvo, Rosario Royo y Xavier Ochando). El portavoz del equipo de gobierno será quien ha ostentado esta responsabilidad en el último mandato, Javier Serralvo, y los tenientes de alcalde Silvia Gómez y Pasqual Batalla serán portavoces adjuntos.