Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes municipales de las poblaciones de la Comunitat Valenciana que forman parte de la Red Innpulso de ciudades innovadores. El encuentro, celebrado en Alcoi, es el primero que se realiza desde la constitución de las actuales corporaciones municipales y ha servido para poner sobre la mesa el trabajo realizado hasta ahora por las diferentes poblaciones en apoyo a la innovación y el conocimiento como bases del modelo productivo, así como explorar nuevas vías de colaboración.
Entre otras cuestiones, la reunión ha abordado el próximo Encuentro de alcaldes de la red Innpulso de la Comunitat, que se celebrará en Vila-real en el mes de diciembre, y que congregará a las seis ciudades del territorio autonómico que ostentan la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, además de representantes de la red estatal. El objetivo de la cita es poner en común las experiencias innovadoras y crear sinergias “no sólo entre las administraciones, sino también entre las empresas y la sociedad de todos los municipios que formamos parte de este club selecto de poblaciones que hemos apostado por un modelo de crecimiento basado en el talento, la innovación y el conocimiento”, señala Benlloch.
Con este objetivo, una de las ideas en las que se trabaja es que cada población participe en el encuentro con una empresa del municipio que represente el espíritu emprendedor e innovador que promueve la red. “En los últimos años, en Vila-real hemos hecho un gran esfuerzo por canalizar el potencial innovador de nuestra sociedad y avanzar por el camino del conocimiento, con dos cátedras y tres sedes universitarias o la consolidación de nuestras marcas de ciudad. Una línea de trabajo que ha marcado la pauta en políticas de innovación y que nos coloca en una posición de ventaja que vamos a poder aprovechar ahora en cuestiones como la concurrencia a los fondos europeos Feder”, argumenta el alcalde de Vila-real.