El campus de Valencia de la universidad internacional líder en música moderna Berklee College of Music y la Fundación Cañada Blanch firmaron ayer miércoles un acuerdo de colaboración para fomentar la difusión de la cultura musical contemporánea y la búsqueda y desarrollo del talento musical entre los jóvenes.
Dicho convenio lo ratificaron en el campus de Berklee Valencia -situado en el Palau de les Arts- el vicepresidente de Global Iniciatives de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros, y el presidente de la fundación, Juan López-Trigo; en presencia del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y del decano de Berklee Valencia, Brian Cole.
Este convenio tiene su origen hace algunos meses, concretamente el pasado mes de octubre de 2013, cuando un elenco de profesores y alumnos de Berklee Valencia ofrecieron un concierto en el Teatro Payá de Burriana y una masterclass en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de la ciudad. Tras superar ampliamente las expectativas que se pretendían alcanzar, ambas instituciones han decidido crear un marco de colaboración estable y duradera que para la divulgación de la cultura musical y el fomento de la educación musical entre los jóvenes, valores compartidos tanto por la universidad como por la fundación.
“El año pasado quedamos impresionados con las instalaciones y el compromiso del Ayuntamiento de Burriana y de la Fundación Cañada Blanch con la cultura musical. Por ello, queremos trabajar codo con codo con ellos para promover iniciativas musicales formativas y espectáculos novedosos”, afirmó ayer Cisneros, quien añadió que, “de esta forma, también nos proponemos como objetivo conocer y promover la música en toda la Comunidad Valenciana, y no sólo en su capital, Valencia”.