F. F.
El Villarreal debutó en La Liga 2015-16 sumando un punto en sus visita al Real Betis (1-1) en un partido donde los amarillos, con oficio y bien trabajados, se adelantaron con un tanto de Roberto Soldado (su primer gol como jugador del Submarino) y dispusieron de ocasiones para rematar, pero terminaron viendo como los locales igualaban a cinco minutos del final.
Comenzó bien el Submarino. Con criterio y tino, los amarillos empezaron a pelotear ante un Betis sólido y que también tenía muy claro lo que quería hacer sobre el césped. Valientes los verdiblancos, el Villarreal cerró bien el centro del campo, obligando así a que los andaluces apostaran por el juego en las bandas.
Superado el primer cuarto de hora, los verdiblancos se hicieron con el control del juego, pero fue entonces cuando mejor supo reaccionar el Villarreal. En el 27, un centro de Mario que nadie remató anticipó lo que estaba por llegar, ya que en el 29 Soldado, a la media vuelta, obligaba a Adán a intervenir con un poderoso disparo a bocajarro.
La ocasión envalentonó aun más a los amarillos y, don minutos después, en el 31, Jaume Costa leyó bien la jugada y, aprovechando un mal repliegue de la zaga local, centró desde la izquierda para que Soldado, libre del fuera de juego, batiera al meta del Betis con un tiro seco y cruzado que ponía por delante al Villarreal.
Ganó en sustancia el partido en la segunda parte. Con el Betis obligado a salir en busca del empate, las oportunidades pronto llegaron para ambos equipos. En el 52, Areola echó mano de reflejos para sacar un peligroso disparo de Rubén Castro, pero los amarillos pronto dieron la réplica. En el 54, Nahuel condujo una contra a la perfección y cedió para que Baptistao preparara la entrada de Samu Castillejo. El andaluz, con buen criterio, armó un disparo raso y cruzado que se marchó fuera por cuestión de centímetros.
Lanzados los locales en busca del empate, el Submarino disponía de espacio para subir a la contra. En el 62, Pina robó un balón y aprovechó la sorpresa para colarse casi hasta el fondo y colocar un buen centro corto al que casi llega Bakambu. Tras el primer cuarto de hora, sin embargo, el partido bajó de revoluciones.
El Betis ganó terreno y posesión, pero el conjunto de Marcelino contrarrestaba a la perfección cada intento de los locales. Fue en ese momento cuando el Villarreal dispuso de sus mejores ocasiones. En el 75, estuvo cerquísima el 0-2. En una salida de Adán, Bakambu robó la pelota al meta y, tras rebotar su tiro en un defensa, Samu García estrellaba el balón en el larguero. Poco después, Víctor Ruiz cabeceó a la salida de un córner y la pelota se marchó alta por muy poco.
A cinco minutos de final llegó el empate de los locales. Tras un disparo de Piccini desde fuera del área, Areola rechazó por dos veces para que el canario, en boca de gol, igualara el choque para los béticos. Sin apenas margen de maniobra, el Villarreal tuvo que conformarse con un punto en su debut de la temporada 2015-16.
FICHA TÉCNICA:
-1- REAL BETIS: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Xavi Torres, N'Diaye (Fabián, 76’); Cejudo (Ceballos, 65’), Jorge Molina (Rennella, 80’), Portillo; y Rubén Castro.
-1- VILLARREAL: Areola; Mario, Víctor Ruiz, Bailly, Jaume Costa; Nahuel, Bruno, Pina, Samu Castillejo (Trigueros, 78’); Leo Baptistao (Bakambu, 60’) y Soldado (Samu García, 67’).
GOLES: 0-1, min. 31: Soldado. 1-1, min. 87: Rubén Castro.
ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Bruno (25’), Cejudo (35’), Pezzella (50’) por parte del Betis y a Samu Castillejo (49’) por parte del Villarreal. Expulsó a Bruno Soriano con roja directa en el minuto 92.
CAMPO: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 entre el Real Betis Balompié y el Villarreal CF disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 38.572 espectadores.