Después de dos años de parón de la festividad por la pandemia de la Covid-19, en 2023 se volverá a celebrar un día muy especial para los vecinos del municipio
Betxí es uno de los municipios en los que el 17 de enero, el día de Sant Antoni Abat, es una fecha muy señalada. El origen de la ‘Festa de Sant Antoni de Betxí’ data del siglo XVII, y la Generalitat Valenciana le otorgó el título honorífico de ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico’. Año tras año, cada 17 de enero, los vecinos de la localidad suben en romería a primera hora de la mañana a la Muntanyeta de Sant Antoni en honor a uno de los patrones de la localidad.
Después de dos años de parón de la festividad por la pandemia de la Covid-19, en 2023 se volverá a celebrar un día muy especial para el municipio. Mañana, martes 17 de enero, la población de Betxí saldrá desde la Plaza Mayor hasta llegar a la Muntanyeta, en un recorrido de unos 5 kilómetros. Una vez arriba, los vecinos y vecinas aprovecharán para almorzar y comer con familia y amigos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Betxí finalizó el pasado martes 10 de enero las obras de asfaltado del Camino de Sant Antoni, una de las vías históricas del municipio y por donde transita la romería a la Muntanyeta. Tras esta actuación, el camino por el cual los betxinencs transitarán durante la especial jornada de mañana, ha quedado perfectamente acondicionado y adecuado para acoger esta multitudinaria actividad.