Castellón Información
El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado los trámites para incorporar, esta semana, cinco trabajadores más de la bolsa de empleo local. De esta forma, y a las puertas de entrar en el último trimestre del año, el 2015 terminará con 47 personas contratadas, lo que supone un récord desde su creación, hace tres años.
Los ocupados, que desarrollan fundamentalmente tareas de limpieza y de servicios múltiples, se incorporan durante dos meses a media jornada, y se ubican dentro de la plantilla de la brigada de obras.
Según Alfred Remolar, alcalde de la localidad, "es fundamental que esta bolsa esté en vigencia, ya que no sólo damos muchísimo trabajo a nuestros vecinos sino que además supone un gran impulso para la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo". Según Remolar, "Betxí es un referente en el funcionamiento de este mecanismo, ya que son muchos los municipios que vienen a preguntarnos por la forma de funcionamiento de esta bolsa".
Cabe recordar que, además de esta fuente de empleo, durante el verano que acaba de terminar 16 personas han realizado tareas de jardinería y limpieza de barrancos, 3 jóvenes fueron incorporados a través de las becas de la Diputación de Castellón, uno más a través del salario joven y en breve 3 personas más se incorporarán con el plan conjunto.