El programa bate récords de matriculación e incorpora actividades donde el inglés será la lengua de expresión para atender a la demanda de idiomas de las familias.
Más alumnos, más espacio, más materias y más inglés. Estas serán las claves de l’Escola d’Estiu 2013 de Betxí que desde este 1 de julio y hasta el dia 26 acogerá en ocho grupos distintos a 130 alumnos de entre 1 y 12 años. Así lo han detallaron en la inauguración de la Escola d’Estiu el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y la edil de Educación, Àngels Rius. “L’Escola d’Estiu se consolida con más alumnos gracias a que l’Escola Infantil Pequelar ha pasado a formar parte de la iniciativa. Por ello, este año las actividades tendrán lugar en dos edificios municipales, el edificio de la EPA y la escuela Pequelar, dos espacios adaptados para las necesidades de la iniciativa”, explica Remolar.
L’Escola d’Estiu 2013, que mantiene la ampliación de horario iniciada el año pasado para conciliar jornada laboral y familiar, ha reformulado el diseño de actividades para realizar un “desarrollo integral de los alumnos”. Para ello, se han programado actividades en áreas como plástica, música, biblioteca, teatro, juegos, lecturas, marxas, piscina, cuentacuentos, informática, visitas… Pero si algo destaca en la nueva programación del ciclo es la apuesta por el inglés. “Se ha intentado mejorar el tratamiento del inglés con la programación de diferentes actividades en las que se realizará un uso de la lengua inglesa como lengua de comunicación y expresión. Tratamos de adaptarnos a la realidad actual, en la que el inglés es una herramienta imprescindible, y queremos que nuestros pequeños tengan todas las herramientas posibles”, explica la edil de Educación, Àngels Rius.
Por otro lado, para incrementar la seguridad ante el aumento de alumnos, desde el Consistorio se ha contratado a más personal titulado para que haya por lo menos dos monitores por grupo de alumnos. Además, en esta apuesta de modernización, desde el Ayuntamiento se ha abierto un “espacio on line donde se irán publicando las informaciones de interés para las familias –programaciones y horarios…- así como una galería fotográfica que plasme día a día las actividades de l’Escola d’Estiu”.