Castellón Información
Después de un largo trabajo para hermanarse con otras localidades europeas, las gestiones realizadas por el consistorio de betxinense darán sus frutos este fin de semana con la firma oficial entre los alcaldes de Betxí, Alfred Remolar, y el de Alairac, Roger Adiveze .
El acto oficial tendrá lugar el sábado día 5 a las 11 de la mañana en el ayuntamiento de la población francesa, donde se ha planificado la unión de las dos delegaciones con la firma de la carta de hermanamiento. A continuación, se prevé que los representantes betxinenses visiten las asociaciones y los lugares más emblemáticos del municipio francés para posteriormente dirigirse al castillo de Carcasona, capital de la comarca.
Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "se trata de un hecho histórico para nosotros, ya que cristaliza un largo proceso que nos abre las puertas de importantes proyectos futuros de ámbito europeo y que, además, nos permitirá darnos a conocer de forma directa a otros países ". El primer edil ha afirmado que "ahora damos el primer paso de un camino que continúa, ya que vamos a seguir trabajando para unirnos a otros pueblos y, así, participar conjuntamente de propuestas culturales, patrimoniales o sociales".
De forma paralela al hermanamiento, el pasado 1 de septiembre se ha hecho efectiva la solicitud para promover el intercambio entre las dos poblaciones. De esta forma, se tiene previsto que en los próximos meses decenas de personas de los dos municipios, especialmente representantes de entidades y asociaciones, visiten los dos emplazamientos para iniciar los lazos personales y profundizar en el conociendo mutuo de las dos sociedades.
La delegación de Betxí, encabezada por su alcalde Alfred Remolar, ha sido completada por el concejal de cultura, Toni Meneu, y representantes de algunas de sus asociaciones más importantes, tales como la Fundación Noves Sendes.