Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:23

El Ayuntamiento de Betxí aprueba licitar el proyecto del parking de camiones en el polígono Molí Llop

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La infraestructura, que tendrá capacidad para casi el doble del parque actual de camiones del municipio, liberará de grandes vehículos la avenida San José Obrero, donde están el colegio, el ambulatorio y el mercado.

“El objetivo es ofertar un servicio que además, mejore la seguridad y evite riesgos y molestias para los vecinos”, afirma Remolar.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí logró anoche, en el pleno municipal, un acuerdo unánime para sacar a licitación el proyecto para crear un aparcamiento de camiones en la localidad, “una infraestructura necesaria para dar servicio al parque de vehículos de gran volumen de la localidad que hacía años que se demandaba”, según ha destacado el alcalde, Alfred Remolar.

De esta manera, y tras el acuerdo de anoche, se da un paso decisivo en un proyecto en el que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde el principio de la legislatura. “Estamos satisfechos, porque con este acuerdo logramos dar cumplimiento a un compromiso adquirido con la ciudadanía, pero sobre todo, nos satisface encontrar una solución consensuada para un problema como era el aparcamiento de camiones”, indica el alcalde.

De hecho, según han recordado desde el equipo de Gobierno, “el objetivo es ofertar una alternativa a los vehículos de gran volumen para evitar que aparquen en la avenida San José Obrero, como venían haciendo hasta el momento. En esta avenida ese ubican servicios educativos, el mercado, servicios sanitarios... por lo que el estacionamiento de camiones podía suponer un peligro, además de una molestia para los vecinos y de problemas de visibilidad para el tráfico.

“El acuerdo para ceder 9.500 metros cuadrados en el polígono del Molí Llop supone sacar los camiones de una de las zonas más concurridas del casco urbano y derivarlos a una zona más adecuada, puesto que es un área cercana a los núcleos de producción y fábricas de Betxí, que además no generará molestias a los vecinos”, explica Remolar.

“Se trata de un proyecto de futuro, porque el aparcamiento tendrá capacidad para 60 camiones, lo que casi duplica el actual parque de camiones de la localidad. Es decir, tiene capacidad para ubicar todos los camiones de la localidad y estará preparado para un eventual crecimiento futuro del número de camiones del municipio”, explican desde el equipo de Gobierno.

Tras la licitación del proyecto, el Ayuntamiento recibirá las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar el aparcamiento y en gestionarla durante los próximos años.