La portavoz del PP de Betxí, María Pilar Martínez, ha alertado de que el solar que ocupaba la empresa Cerabec se ha convertido en un vertedero en el que se van acumulando basuras, residuos, escombros, etc. El solar, de grandes dimensiones, lo ocupaban varias naves que conformaban la empresa, además de una zona de almacén al aire libre.
La portavoz ha lamentado que “la empresa cerró sus puertas hace unos años y las instalaciones fueron derribadas de forma incontrolada, no impidiendo el equipo de Gobierno del Bloc este derribo en su momento”.
“En la actualidad el solar, además de acumular todo tipo de desperdicios como vertedero incontrolado, cuenta con placas de uralitas y de amianto, materiales altamente contaminante y muy peligroso para la salud, sin que se hayan tomado por parte del equipo de gobierno medidas al respecto”, ha subrayado Martínez.
El PP de Betxí ha solicitado, tanto al concejal de Medio Ambiente, Javier Delgado, como al alcalde, Alfred Remolar, que tomen las medidas oportunas al respecto y adecúen los terrenos para que no representen un peligro para la población y, además, se controle el vertido de todo tipo de objetos.