Se han añadido tres nuevos cruces entre sectores de abastecimiento, reduciendo así la posibilidad de corte de suministro por averías o trabajos de mejora
Castellón Información
Los vecinos de Betxí disfrutan ya de los beneficios de la renovación de la red de agua potable llevada a cabo en el lado norte de la avenida San José Obrero, entre la calle Asunción Franch y la calle Camí d’Onda. Unas mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento de Betxí y FACSA -empresa concesionaria de la gestión y explotación del servicio municipal desde 1997- dentro de su compromiso con la actualización y mejora continua.
Las labores de renovación han consistido en la sustitución de la vieja red de distribución, constituida por tuberías de fibrocemento y acometidas de plomo de mucha antigüedad, por 410 metros de nuevas conducciones de polietileno, 27 acometidas domiciliarias de este mismo material y seis válvulas de seccionamiento.
Además de lo anterior, se han añadido tres nuevos cruces entre sectores de abastecimiento, que permiten conectar diferentes zonas de la red de distribución, reduciendo así la posibilidad de corte de suministro por averías o trabajos de mejora.
Según ha explicado el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, “se trata de una obra de saneamiento importantísima que se incluye dentro de la transformación integral que estamos acometiendo en la avenida San José Obrero. Después de la construcción del camino escolar y la renovación de las alcantarillas, en los próximos meses se acometerá el asfaltado completo de la avenida”.
Por su parte, Juan Luis Orenga, jefe de Abastecimiento de FACSA, ha afirmado que con estas mejoras “evitaremos cortes de servicio ante posibles averías y mejoraremos sensiblemente la infraestructura de agua potable de la localidad, dentro del compromiso que existe, tanto por parte de la compañía concesionaria como del Ayuntamiento de Betxí, por mejorar la calidad de servicio que prestamos a los ciudadanos”.