La sección de Audiovisuales de la Biblioteca Central de Vila-real cumple 20 años y supera ya las 6.000 obras. A estas se ha sumado recientemente, una colección en DVD de las principales series de televisión españolas e internacionales de diferentes géneros, tanto clásicas como más actuales.
Entre los títulos que se irán presentando durante los próximos meses a los socios estarán, entre otras, La Regenta, Los Gozos y las Sombras, Cañas y Barro o Fortunata y Jacinta; e internacionales como Alfred Hitchcock presenta, Los Tudor, Expediente X, Mad Men, Los Soprano, The Wire, Alf o Perdidos.
El fondo bibliotecario en cifras
El tradicional formato papel que presentaba la colección de fondos bibliotecarios (libros y revistas principalmente) se amplió en 1993 con la creación de la sección de audiovisuales. Aquel año comenzó con un modesto fondo de 916 obras en total, de las cuales 406 eran vídeos y 510 discos de vinilo. La colección se fue ampliando en cantidad y adaptando a los nuevos formatos y actualmente cuenta con 6.036 obras, mayoritariamente 2.929 DVD, 2.178 CD y 929 CD-ROM. La respuesta de los socios ha sido muy positiva desde el principio, y actualmente se prestan unos 10.000 audiovisuales cada año. En total se han prestado durante estos 20 años 128.011 audiovisuales.