Los vecinos ya pueden llevar sus libros a la biblioteca y luego se podrán intercambiar el domingo 30 de Marzo en el espacio cultural del Raval.
La biblioteca de Onda celebrará el próximo 30 de marzo la primera feria de intercambio de libros en la plaza del Raval. Se trata de una propuesta surgida tras el éxito de participación que supuso la primera edición que se celebró en diciembre, aprovechando el Mes del Voluntariat. En esta primera ocasión, la biblioteca creó una 'moneda' llamada 'Lecturis' que sirvió como elemento de intercambio. Los ondenses tienen hasta el día 29 de marzo para llevar libros que tengan en casa a la biblioteca y los técnicos valorarán cada uno de los libros en 'Lecturis'. Habrá billetes de 20, 10, 5 y 1 'Lecturis' y los libros deben estar en buenas condiciones y deben estar editados como fecha tope en el año 1993.
Luego, el día 30, todos los libros recopilados estarán en el espacio cultural del Raval donde se podrán adquirir los títulos dependiendo del número de 'Lecturis' que cada ciudadano consiga. Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, “ante la gran aceptación entre los ondenses, hemos decidido apostar por favorecer el intercambio de libros entre los ondenses”. Iserte explica que “la primera edición de esta feria posibilitó el aumento del habito de lectura entre los ondenses, ahora el objetivo es mantener el funcionamiento y de manera periódica organizar una jonada de intercambio en el nuevo espacio cultural del Raval que en principio será trimestral”.
Para ello se aprovecha uno de los nuevos espacios culturales de los que dispone el municipio como es la biblioteca del Raval, que realiza en verano las funciones de biblioteca infantil y se ha convertido en un referente de la vida cultural de Onda. La biblioteca de Onda sigue ganando usuarios “gracias a las iniciativas que se llevan a cabo, los programas de animación a la lectura, así como la importante ampliación horaria que, a paritr de mayo también incluirá los sábados y los domingos”.