Durante los tres primeros meses del año los dos edificios de la Biblioteca han reducido el consumo eléctrico en más de 194.331 KWh respecto al mismo periodo del año 2012, una cifra que supone un 46% de ahorro equivalente a 28.216 euros en la factura eléctrica. Concretamente, en el módulo 1 del edificio se ha generado un ahorro de 154.450 KWh (22.426 euros), es decir, un 48% de ahorro, y en el módulo 2 de 39.881 KWh (5.790 euros), un 37%. Cabe que apuntar que el módulo 1 consume casi el triple que el módulo 2 debido a la mayor carga de instalaciones de climatización, la mediateca situada a la planta 0 y los alumbrados exteriores del Ágora que se alimentan eléctricamente de este edificio.
Esta reducción del consumo ha sido posible gracias a la instalación de una nueva bomba de calor así como la aplicación de diversas medidas de ahorro energético. La nueva bomba se instaló el pasado diciembre y se puso en marcha el 2 de enero coincidiendo con la apertura de la Biblioteca durante las 24 horas del día. Asimismo, como en otros edificios del campus, se instalaron equipos de medida para contrastar el consumo eléctrico de esta máquina con las existentes y se han obtenido datos que confirman que esta máquina es más eficiente, con un consumo tres veces menor que en las máquinas existentes en el mismo periodo de trabajo, temperatura exterior y carga térmica.
La instalación de esta máquina, así como la parada selectiva de climatizadores en función de la ocupación, el apagado de alumbrado interior en función de la luminosidad y la sustitución de 56 apliques halógenos de 120 w por otras de bajo consumo de 18 w, han permitido rebajar el consumo eléctrico en un porcentaje considerable. Hay que tener en cuenta que en este edificio la climatización representa hasta un 70% del consumo eléctrico en los meses de calor, que es cuando más energía se consume.