El Ayuntamiento trabaja en la redacción de los pliegos para sacar a licitación el contrato antes de que finalice el año
La renovación del servicio de Bicicas será una realidad en los próximos meses. Y es que el Ayuntamiento trabaja ya en la redacción de los pliegos para sacar a licitación el nuevo contrato antes de que finalice el presente año en su apuesta por la movilidad sostenible y una mejora en la accesibilidad a la ciudad.
Un contrato con el que se persigue la modernización total de las estaciones de Bicicas y para el que se han analizado modelos de otras ciudades para dotar a Castelló de un servicio adaptado a la actual realidad. De esta manera, el Ayuntamiento ha confirmado que modernizará las estaciones con una imagen más actual, renovará la flota de bicicletas y ampliará las bancadas a más zonas de la ciudad.
En este sentido, confirman que se instalarán nuevas estaciones en espacios de la ciudad que así lo demandan y se reestructurarán otras en barrios en los que los usuarios no utilizan el servicio con asiduidad.
La ciudad de Castelló cuenta en la actualidad con un total de 62 paradas (cinco de ellas en el Grao), tras la ampliación en el año 2020 de las últimas dos. Desde el consistorio insisten en que tanto las bicicletas como las estaciones están ya muy deterioradas, por lo que necesitan una renovación para mejorar la calidad del servicio para el usuario.
¿Cómo darme de alta en Bicicas?
El servicio de préstamo de bicicletas Bicicas permite a cualquier usuario registrado en el panel de usuarios Bicicas disponer de una bicicleta para realizar sus desplazamientos urbanos dentro del periodo de uso establecido (máximo 2 horas). El registro se puede realizar a través de la página web: https://panel.bicicas.es/login.
Una vez completados los datos personales y añadir una contraseña, el usuario elige el plan de abono para el uso del servicio de préstamo de bicicletas, dependiendo de sus necesidades.
A continuación, el sistema ofrece la posibilidad de añadir la tarjeta Bicicas (a un precio de 3 euros) para acceder al servicio de préstamo de bicicletas. Sin embargo, con la ‘app’ del servicio Bicicas se puede acceder mediante código, sin necesidad de la tarjeta física. En la aplicación, o a través de este enlace, el usuario puede informarse a tiempo real del número de bicicletas disponibles en cada una de las estaciones.
Descuentos sociales
Si te encuentras en situación de desempleo de larga duración o de familia numerosa puedes beneficiarte de un descuento del 10% en el precio de tu abono. Una vez adquirido, habrá que enviar la documentación que lo acredite por correo electrónico a ‘bicicas@bicicas.es’ para que poder reintegrar el importe del descuento (cartilla del INEM debidamente sellada y el DNI en caso de estar desempleado, o el libro de familia y DNI como comprobante de familia numerosa). La aportación de documentación falsificada se penaliza con la baja definitiva del servicio sin derecho al reembolso del abono adquirido.