La Generalitat destina este año más de 20 millones de euros para promocionar la salud, el ocio y el tiempo libre de las personas mayores.
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy la colaboración de la Conselleria "con 475 asociaciones y entidades de personas mayores de la Comunitat Valenciana", a las que este año se va a destinar más de 1,5 millones de euros para la financiación de actividades y programas que promuevan el envejecimiento activo. Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Homenaje a los Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) de Requena, al que han asistido más de 200 personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones de la comarca. Al acto ha asistido también la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el presidente de la UDP de la localidad, Pablo Laureda.
La Consellera ha destacado que en el marco de las políticas de atención social del Consell "las personas mayores siguen siendo un objetivo prioritario", y ha asegurado que desde la Generalitat "continuaremos trabajando para promover el envejecimiento activo a través de recursos, programas y servicios para las más de 900.000 personas mayores de 65 años que viven en nuestra Comunitat".
"Desde la Generalitat -ha asegurado- consideramos fundamental incidir en la prevención y en aspectos relacionados con la salud, potenciando hábitos de vida saludables e impulsando iniciativas que promuevan una vida activa y participativa por parte de los mayores." Para programas de salud, ocio y tiempo libre, Bienestar Social destina este año más de 20 millones de euros.
Asimismo, Sánchez Zaplana ha subrayado que el asociacionismo y la participación "son factores muy importantes para promover la autonomía y prevenir la dependencia", y ha animado a todas las personas mayores en general "a formar parte activa de nuestra sociedad". Por último, la Consellera ha felicitado a los miembros de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) "por ser un ejemplo en el ámbito del movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana, y una de las entidades más representativas en la defensa de los intereses de las personas mayores".