Castellón Información
La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica S.L. ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec), ha impartido en Toledo una jornada de formación dirigida a técnicos de la Dirección General de Salud Pública de Castilla La Mancha con el fin de enseñarles cómo funciona el test de detección rápida de Legionella (Legipid®) basado en la separación inmunomagnética (SIM) que han desarrollado.
Entre otras ventajas, este sistema es capaz de localizar y cuantificar la bacteria en sólo una hora frente a los 10-14 días que suelen tardar de media los análisis convencionales a través de cultivo.
A la jornada, dirigida a expertos de las unidades analíticas de laboratorio, también asistieron el director de Salud Pública de Castilla la Mancha, Manuel Tordera Ramos; el jefe de servicio de Sanidad Ambiental, Salud Laboral y Laboratorios de Salud Pública, Fernando Cebrián Gómez; así como Pedro José Fernández Martínez, coordinador de los laboratorios de Salud Pública de Castilla La Mancha.
Biótica está especializada en el desarrollo de test rápidos de detección y cuantificación de patógenos en muestras ambientales y cuenta con una importante oferta de productos centrados en la detección temprana de Legionella, como es el caso de de Legipid® Legionella Fast Detection.
La empresa de biotecnología, participada por IPROMA, pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros. Biótica cuenta con las mejores instalaciones para la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos y, además de contar con la posibilidad de simular escenarios reales para sus proyectos, destaca por la aplicación de técnicas innovadoras.