Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:13

El bipartito elimina los 250.000 euros destinados al Plan Especial de la Vila según los populares de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las dos formaciones políticas que gobiernan en Almassora han decidido suprimir la inversión económica de 250.000 euros que el Partido Popular había reservado en el presupuesto para ejecutar el Plan Especial de la Vila. Así lo ha puesto de manifiesto el regidor y portavoz de los populares en Almassora, Luis Martínez, después de que los dos partidos hayan acordado dos modificaciones de créditos por importe de 839.154,55 euros en las que suprimen, entre otras, la inversión dedicada a la Vila.

“El proyecto del Plan Especial de la Vila se presupuestó este ejercicio con el objetivo de dar continuidad al proyecto de urbanización del casco antiguo una vez se habían entregado los trabajos fotográficos y fotogramétricos encargados por el área técnica de Urbanismo”, ha recordado Martínez. “Una vez conseguido esta foto fija de la Vila, el objetivo que nos marcamos era iniciar la ejecución del Plan Especial en sus diferentes apartados, desde la peatonalización hasta la mejora de la instalación eléctrica”.

Cabe recordar que el presupuesto de 2015 contemplaba 150.000 euros de partida. El Partido Popular decidió incrementarlos con otros 100.000 euros con una modificación que elevó al pleno del 9 de febrero y que contó con la unanimidad de todos los grupos. “Sorprende que ahora, cinco meses después, ellos mismos eleven una modificación presupuestaria en la que, entre otros, eliminan los 250.000 euros que había reservados para el casco antiguo”.

En opinión de Martínez, “la decisión de los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora demuestra que pese a que de forma reiterada han reivindicado la ejecución de estos trabajos, al mes de haber asumido las riendas de la gestión municipal deciden eliminar la inversión completa para desarrollar este proyecto”.

“Los vecinos de la Vila, con quienes nos sentamos durante el pasado mandato, confiaban en que este proyecto se ejecutara. Lamentablemente, quienes ahora gobiernan Almassora no lo consideran así”. “Nuestra labor como oposición va a seguir siendo la de reivindicar este proyecto. Y lo haremos frente al doble lenguaje que practican cada día los dos partidos que ocupan el Ayuntamiento, Compromís y PSPV: el que tuvieron como oposición y el que ahora, como gobierno, aplican”.