Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:09

El Centro Crossfit Black Tower de Vila-real abre sus puertas para dar un salto en la calidad de vida deportiva

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La ciudad de Vila-real ha inaugurado hoy el primer centro oficial de CrossFit sumándose de esta manera a la red mundial de esta disciplina deportiva que cada día gana más seguidores.

 La puesta en marcha del centro CrossFit Black Tower supone un salto de calidad en la vida deportiva de la ciudad al disponer de un nuevo servicio abierto a todo el mundo y la inauguración oficial de las instalaciones han contado con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, así como de la edil de Deportes de Vila-real, Silvia Gómez, así como el jefe del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, José Ramón Cantavella.

 El CrossFit es un entrenamiento basado en movimientos funcionales con ejercicios variados de alta intensidad y que está revolucionando el mundo del fitness por sus rápidos y buenos resultados. El box de Vila-real, que se ubica en la avenida Grecia, 19, además cuenta con la colaboración del Servei Municipal d'Esports (SME) de Vila-real por lo que los socios del servicio municipal también pueden optar a sus instalaciones y conocer de primera mano esta disciplina.

 En el centro CrossFit Black Tower de Vila-real se ofrecen sesiones con grupos reducidos ya que el CrossFit, que es hoy por hoy el deporte más completo y eficaz del momento, requiere de una buena técnica para poder avanzar. No obstante, es un tipo de entrenamiento para todo el mundo, independientemente de la edad, sexo o condiciones físicas ya que la intensidad la marca cada alumno y, además, dispone de opciones para todo el mundo.

 Según los últimos estudios, el CrossFit es hoy por hoy el deporte más efectivo a la hora de ponerse en forma y lograr una pérdida de grasa a la vez que se incrementa la masa muscular. De hecho, en cada sesión se trabaja la resistencia cardiovascular y la metabólica, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

 El hecho de que CrossFit Black Tower sea un centro oficial de la red mundial CrossFit garantiza contar con todos los elementos necesarios, así como con los mejores entrenadores, para poder optimizar los resultados sin dificultades y de forma progresiva, alcanzado los objetivos de cada uno de los alumnos.

 ¿Cómo funciona el box Black Tower?

Las instalaciones (box) de Vila-real cuentan con un amplio horario de lunes a sábado y dispone de los mejores 'coach' en esta disciplina. Los alumnos reservan su asistencia a las clases que comienzan con un calentamiento general dirigido al que sigue una sesión de 'mobility' o de preparación de articulaciones y estiramientos previos al trabajo posterior, que consiste en practicar ejercicios concretos.

Para finalizar cada sesión, los alumnos participarán de un wod (Work Of the Day) que implica una serie de ejercicios funcionales a alta intensidad y que se modifican cada día. Justamente todos estos ingredientes hacen que los que practiquen CrossFit logren resultados mucho más rápidos y eficaces que el resto de deportistas al ser más completo y eficaz.