El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló defiende en el acto de Fem PSPV en Vinaròs que el partido ha salido del 40 Congreso "más unido y reforzado"
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha defendido hoy la "respuesta socialdemócrata" que está dando el partido socialista a los efectos de la pandemia de la Covid frente a los "recortes y austeridad" que aplicó el Partido Popular en la crisis de 2008. Blanch ha hecho esta valoración en el acto de 'Fem PSPV' celebrado hoy en Vinaròs donde ha afirmado que el objetivo de los y las socialistas no es otro que "seguir trabajando desde la unidad y la estabilidad para dar solución a los problemas reales de nuestra gente". "Tenemos que gastar nuestros principios de unidad, responsabilidad, cohesión, como dicen Pedro Sánchez i Ximo Puig, y más ahora, que gobernamos en tantos de lugares, donde la cohesión y la unidad son evidentes", ha añadido.
El dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha manifestado que el partido provincial ha salido del 40 Congreso "más unido y reforzado" y "está preparado" para "seguir liderando la recuperación sanitaria, social y económica sin que nadie se quede atrás". "Somos un partido que cumple, un partido de realidades y que se preocupa para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las más vulnerables, y seguiremos por ese camino", ha señalado.
Blanch ha recordado que un buen ejemplo del "incansable trabajo" que están haciendo los y las socialistas de Castelló, han sido las 460 enmiendas que se han presentado en el congreso federal y de las que se han aprobado más del 90%, entre las que destacan las aportadas sobre la financiación justa para la Comunidad Valenciana, la dignificación de las zonas rurales y las peculiaridades del sector azulejero para cambiar la dependencia de fuentes energéticas no renovables.
El secretario general provincial también ha hecho mención en los presupuestos de 2022 de los que ha dicho que son "los presupuestos de la recuperación justa". "Son los presupuestos de la ciudadanía, puesto que contemplan la mayor inversión de la historia en becas, pensiones, dependencia y servicios sociales", ha explicado el dirigente socialista. Y con relación a la provincia de Castelló, Blanch ha destacado que los 197 millones de euros que se destinarán en las comarcas de Castelló suponen un incremento de un 48% respecto a los últimos presupuestos del Partido Popular de Mariano Rajoy que apenas destinaron 133 millones de euros a la provincia.
Proximidad
El PSPV-PSOE de la provincia sigue —cumpliendo con las medidas de prevención de la Covid— con la iniciativa 'Fem PSPV' que hoy se ha celebrado en la comarca Ports-Maestrat para que representantes del partido en las diferentes instituciones conozcan, de primera mano, las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la comarca. El encuentro, al que ha asistido una representación de la ejecutiva provincial encabezada por el secretario general provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha celebrado en la localidad de Vinaròs y ha estado abierta a toda la ciudadanía para que pudieran trasladar sus inquietudes sobre algún asunto que pueda ser atendido por los cargos del partido.
Blanch ha resaltado el carácter de "proximidad" de la iniciativa 'Fem PSPV' "que nos hace saber las cuestiones concretas que preocupan la ciudadanía" y ha resaltado que "precisamente, ahora tenemos la fuerza institucional suficiente para que desde la diputación, desde el Congreso de los Diputados, desde el Senado, las Cortes Valencianas y las mancomunidades, afrontar los retos de los próximos años".
El dirigente socialista provincial ha hecho un reconocimiento al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, por "haber generado la suficiente ilusión en la población y la convicción de quién era el y la más capaz de hacer bien las cosas", y que se tradujo en el último triunfo electoral. "En 2019 el éxito fue excepcional, pero el éxito no vendía solo, sino que dependió de mucha gente que perdimos horas de trabajo, de ocio o de estar con la familia. Fue un esfuerzo descomunal que salió más que bien. No puedo estar más orgulloso y no he dejado de dar las gracias por hacer de la provincia de Castelló más socialista que nunca, y Ports-Maestrat, más socialista que nunca", ha manifestado. Así mismo, Blanch ha tenido un recuerdo para quien fuera el primer alcalde de Vinaròs elegido democráticamente y que más ha perdurado en este cargo, el socialista Ramón Bofill, y también otro para el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, que murió el pasado mas de julio.
Al acto han asistido el secretario general comarcal, Evaristo Martí, el secretario de Organización, Sergio Bou, el secretario general del Vinaròs, Edu Barberà, alcaldes, alcaldesas y portavoces de la comarca, así como representantes de las diferentes instituciones como la diputada nacional Susana Ros, la senadora Ana Edo, la diputada autonómica y alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, los diputados provinciales Ruth Sanz, Santi Pérez y Abel Ibáñez, y el vicesecretario provincial Ramón Martínez.