El líder provincial de los socialistas espera que Bonig y Barrachina decidan presionar ante sus jefes
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, espera que después del éxito de las manifestaciones del pasado sábado en Castellón y en el conjunto de España, "el Gobierno del PP tome nota del clamor de la calle y deje de faltar al respeto a los pensionistas y jubilados de este país".
Blanch considera "inexplicable" el maltrato de Rajoy a los pensionistas a los que "debería dar las gracias por el extraordinario servicio que han prestado a este país, estirando hasta el extremo sus ínfimas pensiones para que sus hijos y nietos pudieran suportar los momentos más duros de la crisis con una mínima dignidad".
El líder provincial de los socialistas cree que "Rajoy es un desagradecido, porque cuando dejó tirados a millones de parados y a sus hijos, en España no se produjo un estallido social gracias a la solidaridad de nuestros mayores que pusieron sus pensiones al servicio de sus hijos y nietos, y de la estabilidad del país".
Ernest Blanch se pregunta si la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente provincial de este partido, Miguel Barrachina, se decidirán a "dar un paso adelante y a presionar ante sus jefes en Madrid para ponerse del lado de los pensionistas de Castellón" o si "volverán a dar la callada por respuesta para no incomodar a los jerifaltes de Génova 13 y La Moncloa".
En cualquier caso, Blanch asegura que "el PSPV-PSOE sí que sabe donde tiene que estar y, por supuesto, va a estar del lado de los pensionistas de esta país".
Y es que los socialistas, asegura "queremos ser y vamos a ser la garantía de las pensiones de este país, porque cuando se produzca el cambio de gobierno que tanto necesitamos, una de los primeros asuntos que abordará Pedro Sánchez como presidente del Gobierno será el del correcto funcionamiento del sistema de pensiones".
Al respecto, ha asegurado, "que no tengan dudas Bonig y Barrachina, el caduco Gobierno del PP pasará y el futuro Gobierno progresista que liderará Pedro Sánchez tomará las medidas oportunas para hacer viable el sistema de pensiones español y para que los pensionistas puedan cobrar unas pensiones dignas".