Critica que la derecha de PP y Ciudadanos esté recurriendo a 'piruetas parlamentarias' para impedir que lleguen aa esta tierra los 850 millones de más acordados por ambos
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, considera “una muy buena noticia” la reunión del próximo miércoles entre el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el President de la Generalitat, Ximo Puig. Un “nuevo encuentro entre ambos presidentes” que tiene el objetivo de “ir dando soluciones al problema valenciano que desde que tomó posesión hace tres años, Ximo Puig ha sábado colocar en la agenda del
debate político español”.
Un problema que “todo el mundo sabe que tiene que ver con la infrafinanciación que padece la Comunidad Valenciana; la infrainversión a la que durante 6 años y medio nos castigó el gobierno del Partido Popular, que siempre dio la espalda a la Comunidad Valenciana; y la deuda que arrastramos después de 20 años de corrupción y despilfarro del Partido Popular en la Generalitat Valenciana”.
Un PP que Blanch recuerda que “sigue poniendo palos en las ruedas de los valencianos y valencianas, y de quienes vivimos en Castellón, ahora, en connivencia con Ciudadanos”. En este sentido recuerda que “esta misma semana, los dos partidos de la derecha, PP y Ciudadanos, recurrieron a una pirueta parlamentaria en la Mesa del Congreso para que el Gobierno no pueda eliminar el veto del Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado”.
Una artimaña que puede tener graves consecuencias para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón porque “si no se aprueba el nuevo techo de gasto negociado con Bruselas, los valencianos corremos el riesgo de no recibir los 850 millones de euros de más pactados por Pedro Sánchez y Ximo Puig”. Un dinero que la Generalitat necesita para prestar un mejor servicio en materia de Sanidad, Educación y Dependencia.
Advierte Blanch que “los mismos que luego se quejan de que Puig no invierte lo suficiente en Castellón, son los que recurren al bloqueo en el Congreso para impedir que venga esta tierra el dinero que necesitamos para seguir avanzando”.
Queda claro, por tanto, que “Partido Popular y Ciudadanos perjudican gravemente a la provincia de Castellón y al conjunto de la Comunidad Valenciana”.