Castellón Información
Antonio Blasco, exConsejero Delegado del Castellón y máximo accionista del club de la capital de la Plana, se presentó este jueves al Palacio de la Justicia para declarar en calidad de investigado en el ‘Caso Castellnou2005’, por la denuncia presentada en su día por 'Sentimiento Albinegro', por un presunto delito societario. Blasco vino, se ratificó en lo dicho meses atrás y se negó a responder a las preguntas de la juez María Victoria Alós, por lo que su comparencia duró muy pocos minutos.
El exdirigente del club castellonense llegó acompañado de su abogado Federico Lucha, el cual atendió a los medios de comunicación durante unos segundos y dijo que su representado se acogí a su derecho de no declarar “excepto en lo que se refiera a la declaración que ya prestó en su día y que se ha ratificado en ella”. Y agregó que “no veíamos un motivo para una nueva declaración”. A partir de ahora, según Lucha “que se vayan presentando las pruebas por parte de la acusación. Hay que resolver algunos recursos y, bueno, esto se va a hacer bastante largo”.
Sobre las fianzas impuestas por la Juez a los principales investigados, entre ellos Antonio Blasco, el letrado dijo que “está recurrido por todo el mundo, y estamos a la espera de que se decida si se ratifican en las cantidad o no. A mí, personalmente, me parecen una barbaridad. Tampoco tiene ninguna importancia porque es una medida cautelar”.
La versión del letrado del Castellón
Por su parte, José Cano Coloma, abogado del Castellón, también apuntó que Blasco “se acogió a su derecho de no declarar por lo que su comparencia y las diligencias han durado un segundo. Dice que se ratifica en todo lo dicho anteriormente y ya está. No sé si volverá a ser citado. Si el día que se celebre el juicio quiere decir algo ya lo dirá”.
Cabe recordar que otros investigados de gran importancia en este ‘Caso 2005’ como se el caso de José Manuel García Osuna y Jesús Jiménez han conseguido esquivar su declaración ahora, pero han vuelto a ser citados. El primero para el 24 de enero y el segundo para el 15 de febrero. Para este viernes a las 11.00 horas está citado para declarar como testigo el presidente de Almería, Alfonso García, que tendrá que contestar a las preguntas de cuánto pagó y cómo por el fichaje realizado por su club del delantero argentino Leo Ulloa, que pertenecía al Castellón.
Junta General de Accionista
Aprovechando la presencia de José Cano Coloma en el Palacio de la Justicia de Castellón a la salida se le abortó también para que contestase a preguntas relacionadas con la Junta General de Accionistas que se tiene que llevar acabo antes de que acabe 2016 y que aún no ha sido convocada. “Estamos pendientes de la agenda del Notario. Entre este jueves y el viernes se convocará. Tendrá lugar al última semana de diciembre, a partir del 26 (posiblemente sea el 27)”, dijo.
También recordó que en dicha Junta General el presidente David Cruz convocará una ampliación de capital de la sociedad. “El club necesita los fondos para su supervivencia y para dar la oportunidad a los aficionados de Castellón para que puedan cubrir la ampliación, pueda. No habrá límite para que la gente que quiera acudir a la ampliación pueda comprar acciones”, señaló. Dicha ampliación será de poco más de un millón de euros.
Y respecto a la decisión anunciada de David Cruz va a ejercer su derecho preferencial, como máximo accionista, Cano Coloma manifestó que “él ha dicho que va a ceder sus derechos preferenciales al que quiera para que acuda a la ampliación. Lo ha dicho públicamente y me consta que será así”.