Castellón Información
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la concesión de subvenciones a los municipios afectados por los incendios forestales de 2012.
Las ayudas, que ascienden a un total de 545.495 euros, serán subvencionadas en un 50% por el Ministerio de Hacienda, que destinará 271. 376 euros a obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones, mientras el otro 50% será sufragado por otras administraciones.
En la provincia de Castellón se han concedido un total de cinco subvenciones que irán destinadas a los municipios de; Altura, Bejís, Jérica, Teresa y Sacañet, con las que se llevarán a cabo trece actuaciones.
En cuanto a los plazos de ejecución, los citados municipios cuentan con un periodo de tres meses para la adjudicación de las obras y de un año para la finalización de las mismas.
El reparto de las ayudas, el seguimiento y el control de las mismas, se realizará a través de la Diputación provincial de acuerdo a lo establecido en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre.
La relación de las ayudas cuya cuantía está determinada en base al informe de evaluación de los daños ocasionados es la siguiente:
- Altura: Trece actuaciones con un coste de 347.279 euros.
- Bejís: Tres actuaciones con un coste de 38.148 euros.
- Jérica: Una actuación con un coste total de 15.475 euros.
- Teresa: Tres actuaciones con un coste total de 101.150 euros.
- Sacañet: Una actuación con un coste total de 43.342 euros.