Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón ha aconsejado, a través de un comunicado, que los ciudadanos se abstengan de viajar a las zonas nevadas para evitar la alta concentración de vehículos y posibles incidentes en la nieve. Ya que las buenas temperaturas de esta mañana, el sol y las postales nevadas de los paisajes de la provincia invitan a la escapadas a pueblos del interior.
Debido, como explican, a que todavía se están desarrollando muchos trabajos de limpieza de viales en las cuatro áreas operativas en las que se ha dividido la nevada: Villafranca- Morella- Tinença de Benifassà; Vistabella-Benafigos-Xodos; Villahermosa-Cortes; y Barracas-El Toro.
Gracias a su trabajo, ya no queda en estos momentos ningún municipio incomunicado en la provincia de Castellón. Durante el día de hoy los trabajos consisten en seguir mejorando el estado de los viales, y en la apertura de caminos rurales de acceso a masías y explotaciones ganaderas.
Dispositivos para el temporal
Durante la jornada de hoy el Consorcio está coordinando un dispositivo formado por 240 personas y 74 vehículos. El dispositivo técnico lo conforman 15 máquinas quitanieves, 4 palas frontales, 13 palas mixtas, 1 fresadora, 1 motoniveladora y 40 vehículos de apoyo y coordinación.