El vehículo ha sido trasladado a su empresa para su revisión y reparaciones correspondientes
Bomberos del parque de la Plana Baixa se han desplazado hasta la estación de servicio para llevar a cabo el desalojo de la zona y para abatir la nube de gas fugado con agua. El camión en el que se ha producido la fuga de metano líquido refrigerado se encuentra estacionado en dicha área y no ha habido que lamentar daños personales. El área de servicio se ha reabierto sobre las 15 horas y el camión ha sido trasladado a su empresa para su revisión y reparaciones correspondientes
S. B. /Castellón Información
El área de servicio de La Llosa ha sido reabierta sobre las 15 horas después de estar trabajando durante más de 7 horas miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en la fuga de gas metano líquido refrigerado, catalogado como transporte de mercancías peligrosas. Los trabajos, en los que no ha habido ninguna persona afectada, se han dado por finalizados tras retirar el camión a las instalaciones de la emprea para su revisión y reparaciones correspondientes.
El aviso se ha recibido a las 08:15 horas de la mañana de este domingo. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial, incluyendo un vehículo especial en actuaciones en riesgo químico. Por otra parte la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencias (Avsre) ha enviado a un técnico al lugar del incidente.
El incidente ha sido catalogado como ADR de Mercancías Peligrosas, tipo 3 situación 1. Los efectivos de Bomberos han procedido al desalojo del área de servicio, estableciendo un perímetro de seguridad. Además, los bomberos han abatido la nube de gas fugado mediante el uso de agua. Por su parte, y en base a la información proporcionada por el conductor del vehículo, la fuga se habría originado por una sobrepresión de la cisterna, y un posible problema en la válvula de seguridad de la misma. Según ha indicado el conductor, en el momento del incidente la cuba del camión estaba vacía pero no desgasificada, por lo que el producto fugado correspondería al gas residual que quedaba en el interior.
La fuga ha sido controlada sobre las 14 horas y en esos momentos se ha procedido a trabajar en la estabilización de la presión de la cisterna para eliminar cualquier riesgo, trabajos que han finalizado sobre las 15 horas.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa.