Está previsto realizar trabajos similares en Onda y Morella a la espera también de ver la evolución meteorológica de esta semana
Castellón Información
El Consorcio Provincial de Bomberos ha trabajado durante esta mañana en labores de desinfección de calles y centros públicos de las localidades de Nules y Vinaròs, que junto a Morella y Onda son los cuatro municipios sobre los que se han aplicado más medidas de control por parte de la Generalitat ante el aumento de casos de personas que han dado positivo por Covid-19.
El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha destacado que las dos actuaciones de esta mañana se han realizado tras recibir la petición de los ayuntamientos de Nules y Vinaròs, estando pendientes ahora de planificar trabajos de desinfección similares en Onda y Morella, a la espera también de ver la evolución meteorológica de esta semana.
Para realizar estos trabajos se han desplazado hasta Nules bomberos del parque profesional de la Plana Baixa, mientras que en Vinaròs la labor ha sido coordinada por los profesionales del parque de Benicarló. En todos estos casos se han seguido los protocolos habituales, marcados por la desinfección con una disolución de hipoclorito sódico, que se ha aplicado sobre calles, bancos, parques, residencias y accesos a centros públicos.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, con el diputado Abel Ibáñez a la cabeza, se mantendrá en los próximos días una reunión con los responsables de Emergencias de la Generalitat para analizar la situación y si es necesario reforzar estos trabajos en otros puntos de la provincia.