El diputado Luis Rubio ha anunciado la reciente inversión de 1,5 millones para la renovación de la flota con los mejores medios para la mejor respuesta. Se trata de siete camiones y 6 vehículos todoterreno que modernizan la flota de todo tipo de vehículos que tiene el Consorcio. Hay que tener en cuenta que cuatro de los siete nuevos camiones son para bomberos, tres de ellos para terreno rural y forestal de doble cabina para los parques de Oropesa del Mar, Benicarló y Nules
Castellón Información
El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha anunciado la reciente incorporación de 13 nuevos vehículos para su flota en su política de mejora de equipamiento para mejorar la respuesta ante emergencias y la seguridad en la provincia. Se trata de siete camiones y 6 vehículos todoterreno que suponen una inversión de 1.546.000 euros y que constata la intensa renovación de la flota que se está llevando a cabo para equipar con los mejores medios a los efectivos y dar el mejor servicio en cualquier punto de la provincia.
“El objetivo prioritario de este tipo de inversiones es modernizar la flota de todo tipo de vehículos que tiene el Consorcio”, ha señalado el diputado, quien ha puntualizado además que “es un esfuerzo que se mantiene durante todo el año con tal de ofrecer el mejor servicio público de atención a las emergencias en la provincia de Castellón”.
Hay que tener en cuenta que cuatro de los siete nuevos camiones son para bomberos, tres de ellos para terreno rural y forestal de doble cabina para los parques de Oropesa del Mar, Benicarló y Nules. El cuarto de los caminones es un modelo urbano para el parque de Oropesa del Mar. Otros tres camiones son, uno de ellos una cabeza tractora para los remolques nodriza para grandes incendios y dos más mixtos polivalentes para la Unidad de Maquinaria y Logística. Cabe señalar que estos camiones mixtos están preparados para realizar multitud de tareas puesto que son camioners de carga con grúa incorporada, salero y cuña quitanieves.
El diputado ha señalado que “un aspecto importante de estos vehículos nuevos es que también cuentan con características que incrementan la seguridad de los intervenientes.”.
En cuanto a los seis vehículos todoterreno a punto de incorporarse, uno se destinará al Parque de Bomberos de Segorbe, tres para unidades de mando del Consorcio, uno para bomberos voluntarios y otro para la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación.
Un completo anillo de seguridad
Hay que tener en cuenta que esta incorporación de nuevos vehículos es una muestra más, un recurso a sumar a la encomiable labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en hasta 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia.