La secretaria general del PPCS provincial ha participado hoy en un almuerzo-coloquio con apoderados e interventores de Segorbe.
“No creen en España ni en los españoles, así es muy complicado que puedan defender los intereses de todos los valencianos”.
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha participado hoy en una almuerzo-coloquio con apoderados e interventores de Segorbe en la que también han participado el presidente del PP de Segorbe y coordinador de Comunicación del PPCS provincial, Miguel Barrachina, y el alcalde de Segorbe y tesorero del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rafael Calvo.
Durante la cita la líder popular ha lamentado que, “Compromís esté más pendiente de carreras secesionistas que de salir de la crisis y los problemas reales de la gente. Entre los que no están lógicamente que los españoles nos separemos sino encontrar trabajo. Bien lo sabemos en la provincia de Castellón que por cercanía convivimos a diario como hermanos pero siempre respetando las señas de identidad de cada uno de nosotros y cada uno en su sitio”.
Estas declaraciones son la reacción después de saber que el representante de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, votó ayer con el resto de las fuerzas nacionalistas (CiU, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya) las propuestas de resolución presentadas en el marco del Estado de la nación que demandaban al Gobierno de España la celebración del referéndum soberanista de Cataluña.
“Que no nos engañen se alían con ERC y otros, y eso no significa otra cosa más que no creen en España ni en los Españoles. Así es muy complicado que puedan defender los intereses de todos los valencianos. Por nosotros nos sentimos muy españoles y muy valencianos”, ha destacado Bonig.
También ha tenido unas palabras sobre la propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de reformar el sistema electoral para que un tercio de los diputados autonómicos puedan ser elegidos directamente en cada comarca, “creo como ya dijo el presidente provincial hace unos días que es una propuesta de regeneración democrática necesaria en un momento como éste”, ha resaltado que, “ es un compromiso con la democracia y los ciudadanos”.
La secretaria general ha aprovechado el acto con una cincuentena de personas para alabar el trabajo de los apoderados e interventores durante los comicios, "tienen un papel imprescindible en una sociedad democrática como la nuestra".