La secretaria general del PP de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha valorado muy positivamente el proyecto del Corredor Mediterráneo, cuyas obras comenzaran el próximo mes de enero. Van a suponer “un gran impulso de la provincia de Castellón y un objetivo clave para generar riqueza en el territorio, convirtiéndonos en un eje de calidad y competitividad”, ha asegurado.
“La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó hace un mes que en breve comenzará la renovación de vía en el tramo Moncofa-Castellón, y las obras de vía y electrificación en los de Sagunto-Castellón y Valencia Nord-Sagunto. "Somos una sociedad activa y trabajadora que con herramientas como estas vamos a seguir adelante y a crecer”, ha destacado Bonig.
La también consellera de Infraestructuras ha explicado que, “sólo quedará, por tanto, licitar las obras de implantación de ancho UIC las instalaciones de seguridad de Castellón-Vandellós. La renovación de vía del tramo Moncofa-Castellón costará 37,4 millones de euros, mientras que se invertirán 50,8 millones en las obras de vía y electrificación del tramo Sagunto-Castellón. Son un total de 88,2 millones de euros de inversión en estos dos tramos, dentro de los 170 millones de inversión en la provincia”, ha subrayado la secretaria general del PPCS.
“Para el Parlamento Europeo, el Corredor Mediterráneo es prioritario y así lo ratificaron a mediados de noviembre. Por tanto, también participarán para que este ambicioso proyecto ferroviario tenga el protagonismo necesario para generar riqueza allí por dónde pase”, ha destacado.
La Dársena Sur, otro gran escenario de oportunidades
También ha señalado Bonig que “es muy importante el acceso ferroviario al Puerto de Castellón, ya que la Dársena Sur tiene un potencial importante para la provincia, con millones de metros cuadrados para dar servicio a tráficos, de los cuáles 1,8 millones de metros aún están por explotar”.
“Nuestra situación geográfica nos sitúa en el eje de las nuevas rutas comerciales, puesto que Asia necesita exportar hacia la América atlántica y el Norte de Europa y nuestro puerto tiene que ser el camino por dónde llegar”, ha concluido.
Cabe destacar que la dársena sur tiene una de las mayores superficies disponibles para el asentamiento industrial de todos los puertos del Mediterráneo. Este es uno de los puntos fuertes respecto a otras instalaciones portuarias del mar Mediterráneo.