la secretaria general provincial de PP dice que "nuestro objetivo es crear riqueza en los municipios pero compatibilizada con la protección de nuestros recursos”. Isabel Bonig se ha reunido con representantes de los municipios afectados por la Investigación sobre los Hidrocarburos.
La secretaria general provincial, Isabel Bonig, ha asegurado que “el objetivo por el que trabajamos desde el Partido Popular es crear riqueza en todos los municipios de la provincia, pero una riqueza que nunca puede poner en peligro la conservación de los recursos naturales de nuestro territorio”.
Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la reunión mantenida con los representantes de los municipios afectados por la investigación de hidrocarburos.
Según ha explicado la Secretaria general “en el caso de que en el futuro hayan extracciones de hidrocarburos en la provincia, éstas se realizarán con la mejor tecnología posible y consecuentemente la que menor impacto genere en el medio ambiente”.
“Desde luego estamos a favor del proceso de investigación para la búsqueda de hidrocarburos como un medio para mejorar las posibilidades económicas de la provincia de Castellón”, ha señalado Bonig.
“Pero también es cierto –ha continuado Isabel Bonig- que se controlará todo el proceso y se exigirá, a través de los informes de impacto ambiental que las actividades cumplan con todos los requisitos y no perjudicarán el privilegiado entorno natural de la provincia de Castellón”.
“De manera que podemos garantizar que todas las actuaciones que pudieran realizarse para la búsqueda de hidrocarburos en la provincia cumplirán con toda la normativa y las técnicas que se empleen serán las de menor impacto sobre el medio ambiente”, ha significado Bonig.
Debate en torno al fracking
Respecto a la posibilidad de utilizar la técnica denominada fracking y el debate creado, la Secretaria General Provincial ha asegurado que “hay que dejar de lado los debates por cuestiones políticas. Ya hay grupos políticos que se han opuesto por una mera cuestión de oportunidad pero sin conocer realmente en qué consiste esta técnica”.
“No vamos a oponernos a un sistema de extracción cuando ni siquiera la Unión Europea ha tomado una decisión al respecto. Primero debemos conocerla en profundidad. Si se confirma que puede resultar perjudicial para el medio ambiente castellonense nos posicionaremos en contra, pero no sólo del fracking, sino de cualquier otro método extractivo de hidrocarburos potencialmente nocivo para nuestro territorio”, ha concluido Isabel Bonig.