Bonig alega que las complicaciones que deceleran la legalización de la caza sin muerte en el parany son "culpa del gobierno de Rodríguez Zapatero por interponer el recurso de inconstitucionalidad y denegar una comisión mixta".
Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, ha acudido esta mañana al Hotel Turcosa del Grao de Castellón para asistir al evento "El puerto y el azulejo: un futuro necesario". Bonig ha aprovechado la ocasión para anunciar que están intentando avanzar en la legalización del modelo francés en la caza al parany y ha recordado que siguen las negociaciones con el Ministerio y con la Asociación Apaval para abogar por la "caza sin muerte, tal y como la legislación europea permite".
La consellera ha declarado que le gustaría "llegar a un consenso no solo con Apaval sino con todos los grupos y asociaciones para exigir en España el mismo criterio que permite la Unión Europa en Francia". Ya que lo que pretende la consellera es adaptar este modelo de caza a una modalidad que cumpla los requisitos europeos. Pero, Bonig insiste en las complicaciones del proceso y declara: "No es una cuestión fácil puesto que existe un recurso de inconstitucionalidad que interpuso el partido socialista, pero aun así queremos que el tema este encauzado antes de final de año", "tan solo pedimos poder seguir las normas vigentes de la Unión Europea tal y como hacen en Francia".