La presidenta del PPCV se reúne con Ascer y critica el impuesto medioambiental
Castellón Información
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido este jueves la necesidad de impulsar un Plan Industrial para que la Comunitat vuelva ser polo de atracción de inversiones y para fortalecer un tejido empresarial que "ha salido de la agenda del Consell".
Bonig se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con la patronal cerámica Ascer con los que ha coincidido en la necesidad de poner en marcha mecanismos autonómicos encaminados a defender la potencia de las empresas valencianas en el mercado internacional y en prestarles el apoyo necesario para que sigan siendo una referencia nacional e internacional en un mercado cada vez más globalizado.
Asimismo, ha lamentado que mientras los empresarios están abogando por herramientas que devuelva a la Comunitat a su posición de liderazgo en la UE como nodo empresarial e industrial, otros estén pensando en "limitar su potencia y su capacidad de internacionalización" con una tasa como la del sector cerámico, un impuesto medioambiental modificado en el proyecto de Ley de Medidas de 2017 con el voto a favor de Podemos como proponente, PSPV y Compromis.
Por ello, ha tildado de "escandaloso" que con el nuevo impuesto los tipos de gravamen se hayan incrementado desde un 320% hasta un 733% y ha recordado que el GPP ha presentado una proposición de ley para derogar la tasa sobre la eliminación de residuos, que "castiga duramente y de manera especial al sector cerámico de Castellón".
A quienes generan riqueza y empleo, ha explicado, "el Consell de Puig y Oltra los castiga con impuestos". En este sentido, ha indicado que el tasazo a la cerámica afecta negativamente a la competitividad de las empresas castellonenses, castigando a uno de los principales motores de nuestra economía. Este sector crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos.
La reunión de hoy se enmarca en la ronda que la presidenta del PPCV está manteniendo con los diferentes agentes empresariales de la Comunitat Valenciana para "conocer, asumir y defender las necesidades de los sectores valencianos" y poder contribuir a su impulso y desarrollo mediante propuestas e iniciativas que nazcan de sus propios planteamientos.