Con estas medidas se pretende mejorar la movilidad "facilitando el acceso al transporte público y evitando así el uso de vehículos privados"
Castellón Información
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado el 'Abono Magdalena', que por primera vez se pone en marcha, así como los servicios especiales que ofrece la Generalitat en el TRAM de Castelló desde el día 14 al 22 de marzo con motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena.
En la presentación, a la que ha asistido el concejal de Movilidad Sostenible en representación del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, el conseller ha subrayado que el objetivo de estas medidas es "mejorar la movilidad en los días de Magdalena, facilitando a los usuarios el acceso al transporte público y evitando así el uso de vehículos privados".
De igual manera, ha comentado que "el bono supone un antes y un después en la movilidad de los vecinos y vecinas de Castelló en los días de fiesta y ha destacado la colaboración entre la Generalitat y Ayuntamiento de Castelló porque tanto "los usuarios del TRAM como de los autobuses urbanos se verán beneficiados con este bono que dura 9 días, un precio de 9 euros y viajes ilimitados."
Para Arcadi España, se trata de una "buena iniciativa", que se ampliará y mejorará en los próximos años, "para facilitar un transporte público y una movilidad más sostenible, al tiempo que posibilita a los vecinos y vecinas de Castelló dejen el vehículo privado en casa y se muevan caminando o en transporte público".
Como ha explicado el conseller, este nuevo título de transporte permite por 9 euros utilizar, con un número ilimitado de viajes, todos los operadores de transporte del área urbana de Castelló, de las 0 horas del 14 a la 1 del 23 de marzo.
El abono combinado estará a la venta del 13 al 22 de marzo en estancos, quioscos y puntos de venta habilitados por las redes de Logista, Valdisme y Bicicas. Solo podrá cargarse en una tarjeta que ya tiene un título cargado si este está agotado o caducado.
El 'Abono Magdalena' tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público en las fechas en las que se produce un considerable aumento de demanda, al igual que en Fallas en Valencia o en Hogueras en Alicante.
Refuerzo de servicios
Al igual que en años anteriores, TRAM de Castelló incrementa de manera muy importante su oferta de servicio respecto al servicio habitual, con el objetivo de responder al incremento de demanda y facilitar el acceso en transporte público a los diversos actos festivos programados en transporte público.
El servicio de la línea del TRAM de Castelló modificará su horario y frecuencia habitual. Así, desde las 7 horas hasta las 22 horas las frecuencias serán de 10 o 20 minutos y se prolongará el servicio nocturno desde las 22 horas hasta las 3 horas en días laborables y hasta las 6 horas los días grandes de las fiestas, con frecuencias de 15 o 30 minutos.
De esta manera, el miércoles 18 y los fines de semana el servicio funcionara de manera ininterrumpida las 24 horas.
Además, debido a los actos programados y al corte del centro de la ciudad, desde las 12 horas en días laborables y durante todo el día en días festivos la línea modifica su itinerario habitual y se realizará en dos rutas, una con salida desde el Grao hasta Cardona Vives y otra desde la UJI a la Plaza de la Farola.
Por el día, entre Grao y Cardona Vives la frecuencia prevista es de 10 minutos y, entre la parada de UJI y Farola, de 20 minutos. Por la noche, los tiempos de paso programados en estos dos tramos son de 15 y 30 minutos, respectivamente.
El dispositivo especial se suma a la oferta de transporte público prevista en estas fechas en Castelló y que permite conectar los principales actos festivos programados, del 14 al 23 de marzo.