Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

Los poseedores del ‘Bono Oro’ podrán utilizar el transporte público de Castellón por 18 euros al año desde este mes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Los usuarios del transporte público poseedores de este bono "podrán desplazarse por la ciudad, sin limite de viajes, por sólo 18 euros”.

La concejal de Movilidad, Carmen Albert, ha informado de que los usuarios del transporte público poseedores del llamado ‘Bono Oro’ "podrán desplazarse por la ciudad, sin limite de viajes, por sólo 18 euros”. Así, Albert ha recordado que las personas beneficiarias de este título de transporte especial, "y que van a poder disfrutar de estas condiciones, van desde mayores de 65 años, jubilados y otros casos que recoge el reglamento de transporte público urbano. Un ‘Bono Oro’ que será válido tanto en la red de autobuses urbanos como para el TRAM”. La responsable del área de Movilidad del Ayuntamiento, acompañada de la concejal de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha mantenido esta mañana también una reunión con los miembros del Consejo del Mayor, donde ha explicado la puesta en marcha de este nuevo título de transporte y cómo tramitarlo”.

Además, la edil ha explicado que la puesta en marcha del nuevo título "comenzará el próximo lunes 23 de septiembre progresivamente. Por ello, los poseedores del ‘Bono Oro’ deberán dirigirse hasta la tenencia de alcaldía más próxima para verificar la caducidad de cada título y poder actualizarlo. Por tanto, los usuarios que tengan el bono activo podrán seguir haciendo uso del mismo hasta su fecha de caducidad con total normalidad”. Por su parte, el presidente del Consejo del Mayor, Andrés Palazón, también ha valorado la puesta en marcha de las nuevas condiciones del ‘Bono Oro’. Así, Palazón ha comentado que si comparamos "con otras ciudades españolas, como Madrid por ejemplo, tenemos como el abono para personas jubiladas tiene un coste de unos 12 euros al mes (144 euros al año), mientras que en el caso de Castellón, esta tarifa supone una cantidad simbólica de 1,5 euros al mes, pudiendo utilizarlo todos los días todas las veces que se desee. De esta manera tenemos que sólo representa 5 céntimos de euro el día”.

Además, el representante del Consejo del Mayor ha resaltado que serán "muchas personas las que utilizarán el transporte público varias veces al día, con lo que la amortización de este precio es mayor todavía. Para una persona que se desplaza desde los grupos más alejados del centro de la ciudad, supone una tarifa muy asequible”. Para la concejal, este ‘Bono Oro’ “representa una gran herramienta que garantiza la movilidad y la independencia de muchas personas de la ciudad de Castellón con una tarifa simbólica”. Finalmente, Carmen Albert ha asegurado que Castellón "sigue siendo una de la ciudades con un transporte público más barato y más adaptado a las personas mayores. Un servicio muy importante para un colectivo que depende en gran medida de este tipo de transporte colectivo”.