Una de sus especialidades obtuvo el premio a la mejor tapa en el concurso Castelló Ruta de Sabor y su cocina se basa en recetas tradicionales con toques exóticos
La ciudad de Castelló refuerza su posición como enclave gastronómico. Después de que Castellón Información avanzara hace unos días la apertura de un nuevo restaurante de cocina fusión que abrirá sus puertas el próximo mes en pleno centro, la capital de la Plana acoge este miércoles la inauguración de otro establecimiento.
Se trata de La Mestiza (calle Benicarló, 2) que propone al comensal una cocina casera basada en la tradición mediterránea fusionada con toques exóticos. Así lo explican las propietarias del restaurante, Edis Carrasco y Ana María Barrio (madre e hija), quienes hace poco menos de un mes bajaron la persiana de su local ubicado en el Grao, Puerto Playa, para embarcarse en un este nuevo proyecto que ya se ha materializado.
“Nuestra misión es deleitar a nuestros comensales con una experiencia culinaria cimentada en la dedicación y la sencillez. Pensamos en la cocina como un puente capaz de conectar diferentes culturas y personas”, subrayan. Y para conseguirlo combinan recetas tradicionales con sabores propios de su tierra: República Dominicana.
Unas propuestas que prometen sorprender a los paladares más exigentes y que se pueden degustar desde este miércoles. Una de sus especialidades es el chipirón caramelizado con puré de yuca. Un plato que obtuvo el premio a la mejor tapa en 2020 en el concurso Castelló Ruta de Sabor.
“En cada plato celebramos la herencia culinaria de nuestro país, cuya gastronomía se ha enriquecido a lo largo del tiempo con la llegada de ingredientes de todo el mundo. Una fusión que ha contribuido a la identidad de nuestra cocina”, explican.
Y del continente americano, pasando por la cocina mediterránea, este viaje gastronómico vuelve a la península para viajar hasta la comunidad de Castilla y León. Y es que este nuevo restaurante cuenta con la marca de garantía del torrezno de Soria, por lo que los amantes de este tradicional plato soriano tienen la oportunidad de degustarlo sin moverse de Castelló.
Bajo el lema ‘Sabores de aquí y de allá’, La Mestiza ha creado una propuesta en la que destacan platos como el pulpo a la parrilla con boniato y salsa brava, el filete de lubina con salsa de coco y jengibre o la presa de vaca Angus aderezada con salsa de oporto y tamarindo.
Con capacidad para 49 comensales, el local ofrece al cliente una carta compuesta por entrantes fríos, entrantes calientes, pescados, carnes, arroces y postres. El menú del día (con un aperitivo, un primer y un segundo plato y un postre) está disponible de miércoles a viernes, de 13.00 a 16.00 horas.