El polivalente defensa vallisoletano, presentado como nuevo jugador del Castellón, aseguró estar "muy contento" por su fichaje por el conjunto albinegro. No le costó mucho decidirse por la oferta. Se mostró optimista con la posibilidad de alcanzar las plazas de 'play off' de ascenso. Por su parte, el presidente David Cruz salió al paso para dar un mensaje de unidad y de unión. Por la mañana se reunió con la plantilla en los vestuarios del Javier Marquina para explicarles cómo queda la situación del club ahora que ha entrado en concurso de acreedores. Y dijo que "es el momento de remar todos juntos", por eso pidió máximo apoyo a la afición en estos momentos decisivos de la Liga. "Para ganar los partidos necesitamos a nuestra afición", aseguró.
El presidente pidió unidad y unión entre todos, a la vez que reconoció contactos con instituciones para las subvenciones.
Borja Plaza Redondo, vallisoletano de 25 años y que procede de la Gimnástica Segoviana, se vestirá de corto este jueves y se preparará para el estreno el domingo ante el Novelda en Castalia. Ha firmado hasta final de temporada, con opción de renovación en caso de ascenso. Este miércoles por la tarde fue presentado ante los medios de comunicación. Señaló que el paso que ha dado "es un progreso para mí el llegar a un club como el Castellón", además de decir que viene "con la intención de jugar el 'play off' de ascenso, aunque primero hay que pensar en estar entre los cuatro primeros".
En los cinco últimos años ha disputado cuatro fases de ascenso, tres con el Burgos (con un ascenso) y otro con la Gimnástica Segoviana. "Me gustaría repetir en un histórico; para eso he venido", dijo Borja Plaza. Precisamente, él considera que el conjunto albinegro es una buena plaza para poder mostrarse. "Deseaba salir del grupo VIII de Tercera. Para mí será una bonita experiencia", aseguró. Y preguntado sobre si es posible estar entre los cuatro primeros aseguró que "la misión es totalmente posible; estamos a ocho puntos del cuarto".
Sobre su ubicación en el campo, reconoció que habitualmente juega de lateral derecho, pero también puede jugar por la izquierda "e incluso una temporada jugué de interior, siendo jugador del Burgos". Y también está preparado para jugar el domingo si el entrenador lo cree oportuno. "Vengo de jugarlo todo, y si el técnico lo cree oportuno podría jugar el domingo", concluyó.
David Cruz pide unidad
Seguidamente, tomó la palabra el presidente del Castellón, David Cruz, para "enviar un mensaje de unidad, de unión". Inicialmente explicó que por la mañana se reunió él y el secretario del club José Cano Coloma con la plantilla, para explicarles cómo está la situación de la entidad albinegra ahora que se encuentra inmersa en un proceso concursal. Y además explicó a la prensa que "es el momento de remar todos juntos. Toca cambiare el chip, y yo el primero. Pensar en positivo . Lo que ha sucedido hasta la fecha hay que dejarlo atrás".
Por eso quiso hacer un llamamiento a la afición. "Es el momento de estar juntos y unidos. Para ganar los partidos necesitamos a nuestros seguidores. Estamos al ciento por ciento con nuestra plantilla y nuestro único objetivo es que la afición vuelva a ilusionarse". Y sentenció diciendo que "el presidente está a muerte con los jugadores y el cuerpo técnico. Confiamos en ellos", aseguró David Cruz.
Finalmente, reconoció que en los últimos días ya se ha reunido con las instituciones municipales (Ayuntamiento y Diputación) para abordar el tema de las subvenciones, una vez se ha levantado la orden de embargo de las cuestas bancarias de la entidad castellonense.