Llega una nueva borrasca que ha sido bautizada como 'Nelson' que pondrá en jaque a diferentes provincias en plena Semana Santo y en uno de sus días más importantes como es el Viernes Santo. En total serán 37 las provinciales españolas que se verán afectadas por lluvia, fuertes rachas de viento, nieve, oleaje y/o tormentas. Es la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, y para la Comunitat Valenciana, en Valencia y Alicante tienen aviso por fuertes rachas de viento, y en el caso de Alicante también por fenómenos costeros, mientras que en la provincia de Castellón la alerta la ha activado el aviso por tormenta.
Este Jueves Santo ha dejado fuertes rachas de viento en diferentes municipios del interior-norte de la provincia de Castellón. 161 kilómetros hora en Xodos, pasando por los 143 de Olocau del Rey, los 124 de Castellfort, y los 119 en Ares del Maestrat y 116 en El Toro y Benafigos.
A nivel de temperaturas, la más altas se han registrado en onda (25,4º), Nule (24,8º), Castellón de la Plana (24,3º), Benicàssim (24,2º) y Sant Mateu (24,1º), mientras, las más bajas estuvieron en Vilafranca (1,9º), La Pobla de Benifassà (3,2º) y Morella (4,5º).