Castellón Información
El próximo 21 de agosto finaliza la concesión del bar situado en el edificio del Trinquet Municipal de Borriana, y de esta forma, se cierra la posibilidad de prórroga por el actual concesionario y se abrirá un nuevo plazo para la presentación de solicitudes para hacerse cargo. Así, desde el Ayuntamiento se ha redactado un nuevo pliego de condiciones para la futura concesión que tiene como objetivo rebajar la presión económica sobre aquellos interesados en la gestión del establecimiento y que, de esta forma, los beneficios para todas las partes implicadas sea mayor y se haga más atractiva la gestión de parte del edificio municipal. Tal y cómo ha explicado el regidor de Deportes, Vicent Granel, “lo que pretendemos es seguir potenciando tanto el uso de las instalaciones municipales deportivas, como las condiciones favorables para aquellos que quieran desarrollar su actividad empresarial en esas mismas instalaciones. Conjugar el buen funcionamiento tanto del trinquet como del bar, con una gestión sostenible del establecimiento es el objetivo de estas nuevas bases de adjudicación”.
Así, desde el departamento de contratación del consistorio donde se ha redactado la nueva normativa de gestión del bar del trinquet se ha informado que “no se exigirá ningún tipo de canon mínimo para la concesión, pudiendo ser ofertado por los licitadores”. Si que se establece una garantía definitiva por importe de 2.200 euros. A cambio de la eliminación del canon que rige las concesiones de este tipo de edificios de titularidad municipal, los concesionarios se deben comprometer a “asumir la limpieza y el mantenimiento de la totalidad del edificio y de la pista y gradas”, en una de las condiciones que han variado por completo y que se incluye con el fin de mejorar la imagen del conjunto del edificio y, así, se dinamice la actividad también en el bar del trinquete. Además, el nuevo futuro concesionario también tiene que asegurar el equipamiento de las instalaciones del bar con los elementos suficientes para poder realizar la actividad, teniendo en cuenta que la inversión será a su cargo y que finalizada la concesión, estos revertirán al adjudicatario.
De entre los criterios que destacan en las bases de adjudicación hay que señalar que se otorgarán un máximo de 40 puntos según la inversión prevista para la puesta marcha de las instalaciones. También se tendrá en cuenta en un máximo de 30 puntos, la calidad del proyecto de explotación de la actividad, las tarifas y los horarios, así como los medios personales y materiales que se destinan, además del plan de limpieza del edificio y el mantenimiento.