En los seis primeros meses de año la sustitución de material eléctrico, jardinería, puertas de vestuarios y campos han permitido dar más amplitud a las instalaciones
Castellón Información
La Concejalía de Deportes ha realizado una inversión importante para rehabilitar la zona deportiva de Llombai de la localidad, y mejorar las instalaciones actuales. En los seis primeros meses de año, las instalaciones han sufrido la renovación de todas las luces, la mejora del cuadro de baja tensión de las instalaciones, trabajos de jardinería que han permitido dar más amplitud a las instalaciones, cambio de puertas, reparaciones en los campos de fútbol, y en porterías. Más de 15.000 euros que se han destinado para una de las instalaciones deportivas más utilizadas en Borriana por los clubes de fútbol, atletismo y tiro con arco.
El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que “se han realizado dos acciones importantes que creíamos necesarias como la renovación de parte del sistema eléctrico, con luces, tubos y emergencia, para cumplir la normativa existente en la actualidad”, al que se ha añadido un nuevo cuadro de baja tensión, necesario para que la instalación esté en optimas condiciones. La inversión eléctrica que se ha realizado suma más de 5.000 euros, a la que se tendrá que añadir la inversión en los nuevos focos de alumbrado de los campos de fútbol, que pasaran a ser más eficientes.
Junto a ello, los trabajos de jardinería han cambiado la imagen de las instalaciones, que ahora se pueden contemplar sin ninguna barrera, y la separación entre los campos de fútbol y la pista de atletismo ésta solo en un pequeño seto, una demanda que venían realizando los clubes que utilizan la instalación. Una acción que asciende a poco más de 3.500 euros.
Por otra parte, se han renovado las cuatro puertas de los vestuarios del campo principal, y que se encontraban en mal estado, con una inversión de 2.300 euros. A todo esto se les añade, la reparación de porterías de Fútbol-8, la reparación de maquinaria y riego de los campos.
Una inversión de más de 15.000 euros, que es necesaria, “pero que no completa, ya que las instalaciones de Llombai necesitan una rehabilitación importante en alguna de sus zonas, como puede ser la pista de atletismo y el velodromo”, ha reconocido el edil. Por último, las instalaciones de tiro con arco se han renovado por completo para cumplir la normativa y contar con un campo con todas las licencias, que pueda acoger entrenamientos y competiciones.
El edil de Deportes ha destacado que se ha realizado un gran trabajo, y “agradezco la dedicación del personal de mantenimiento del Servei Municipal d'Esports, que es el gran responsable de la mejora de las obras que se han realizado”.