La iniciativa ha sido un éxito al abarrotarse los tres días en que los que ha estado mostrando las fallas a miles de personas
Castellón Información
Los 'trenets falleros' de la Diputación de Castellón y la Junta Local Fallera de Burriana han sido todo un éxito por segundo año consecutivo, después de que los vehículos que han estado circulando desde el 16 hasta el 18 de marzo han ido completamente llenos. Estos trenets han hecho un recorrido circular para que los visitantes pudiesen conocer las fallas de todos los sectores de Burriana.
El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "el Gobierno Provincial es el gran aliado de las Fallas de la provincia como ejemplo de la puesta en valor tanto de las tradiciones como del patrimonio provincial". "No se trata solo de que los vehículos se hayan llenado todos los días, sino que ha habido largas colas de las personas que querían conocer las fallas gracias a esta iniciativa gratuita de la Diputación de Castellón y la Junta Local Fallera de Burriana".
Hay que recordar que la Diputación de Castellón ha visibilizado y reforzado las fallas de Burriana con el 'Trenet Faller' que ha recorrido con una ruta guiada y sin paradas todos los monumentos falleros del municipio. Esta actividad forma parte del trabajo de la Diputación de Castellón por promocionar y divulgar las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia.
El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "con esta iniciativa perseguimos poner en valor el trabajo que las comisiones hacen durante todo el año, promocionar nuestros monumentos entre los vecinos y también entre los cientos de visitantes que estos días disfrutarán de un bien declarado Patrimonio de la Humanidad. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas y también dispuestos a promocionar su singularidad entre quienes disfrutan de estos días en Castellón".