Castellón Información
Borriana ha despedido las fiestas de las Fallas 2016 en la popular Nit de la Cremà. Los 38 monumentos ubicados en los emplazamientos correspondientes a las 19 comisiones falleras del municipio han sido quemados en la festividad de San José tal como marca la tradición.
A las 20 horas ha comenzado la Cremà de las Fallas Infantiles, mientras que el resto de monumentos han ardido a partir de las 22 horas siguiendo el orden establecido y organizado en 4 grupos.
La falla Centro España ha sido la primera del Grupo 1, seguida por La Vila, Ortega, Cazadores y Chicharro. El grupo 2 ha empezado la cremà en el monumento de la Falla Barri d'Onda, seguida por La Mota, Don Bosco y la ganadora Club 53. En el grupo 3 ha ardido primero la falla Escorredor, luego la Ravalera, La Bosca, Rei Jaume I y El Garbo-Valencia, mientras que en el Grupo 4 las llamas se han iniciado en el monumento de Sant Blai, para continuar por la falla Cardenal Tarancón, Quarts de Calatrava, La Mercé y Sant Josep.
El dispositivo de seguridad de la Cremà ha estado coordinado por la Unidad Móvil de Coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos. 4 equipos de bomberos con sus dotaciones y camiones han estado presentes en los distintos puntos de quema de monumentos, junto con 20 agentes de la Policía Local, Protección Civil y funcionarios de vía pública, que han completado este operativo especial.
La cremà se ha desarrollado sin incidentes importantes y todas las comisiones falleras han visto sus monumentos reducidos a cenizas, acto que da inicio a un nuevo año fallero.
La Cremà de los distintos monumentos ha dado por finalizado el programa de actos de estas Fallas 2016.