Castellón Información
La Batalla de les Flors y el posterior espectáculo piromusical celebrados durante la tarde noche del domingo ponían punto y final a la edición de las fiestas de la Misericòrdia 2016, y a penas unas horas después, las calles y plazas del centro de la ciudad han recobrado por completo su aspecto y actividad habitual durante las jornadas laborables.
Tras el estallido de color que cada año cierra las celebraciones patronales con la Batalla de les Flors, la empresa concesionaria de las labores de limpieza, Fobesa, ya ejecutó la primera de las tareas de recogida del confeti y los restos que se habían acumulado en el Pla. De esta forma, apenas un par de horas después de la finalización del penúltimo acto festivo, el centro de la ciudad comenzaba a recobrar su aspecto habitual.
Durante la mañana de hoy, también los servicios de Vía Pública han rematado los últimos trabajos de retirada de infraestructuras montadas para la celebración de los distintos actos festivos, además de continuar con las labores de limpieza de aquellos puntos de la ciudad en los que durante el fin de semana se hubieran podido acumular residuos.
Tal y como además ha recordado el edil de Vía Pública del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, “hemos querido que las calles y plazas de Borriana recuperaran su actividad cotidiana lo antes posible, por ello las empresas concesionarias del mantenimiento vial, han cumplido a rajatabla con lo estipulado en los pliegos de condiciones de las concesiones y hoy mismo han realizado los trabajos marcados”. Según dichas condiciones, tanto la empresa de limpieza contratada por el consistorio, Fobesa, como la encargada del mantenimiento del alcantarillado y el abastecimiento de aguas, Facsa, han cumplido con la exigencia de realizar dos servicios especiales a la finalización tanto de las Fallas como de las fiestas de la Misericòrdia. Esta misma mañana, los operarios de Facsa han revisado los imbornales del centro de la ciudad donde tanto los restos acumulados como la misma arena del recinto taurino hubieran podido provocar algún tipo de colapso o avería.
Con los servicios especiales realizados durante las fiestas y la coordinación de este primer lunes después de las fiestas de la Misericòrdia, Borriana ha recobrado por completo su actividad en las calles y plazas sin que las consecuencias de los actos festivos hayan supuesto ningún problema en el desarrollo diario de las actividades comerciales o sociales de la ciudad.