Castellón Información
Tras los procesos de presentación de solicitudes y de subsanación de errores en la documentación, se ha realizado la baremación que concreta tanto la lista de adjudicatarios como la de espera y que pueden ser consultadas en la Sede Electrónica municipal
Las concejalías de Comercio y Actividades del Ayuntamiento de Borriana ya han dado uno de los últimos pasos previos a la recuperación del Mercat de la Mar con la publicación en la web municipal y la Sede Electrónica de las lista provisional de comerciantes admitidos para que formen parte del conjunto de adjudicatarios de uno de los puestos del futuro mercado. Tal y como ya se confirmó desde el área de Comercio municipal, “la regulación y la gestión pública del Mercat de la Mar era una prioridad, y durante los últimos tres meses se ha estado trabajando para intentar acelerar al máximo los plazos durante el verano para realizar una baremación y adjudicar provisionalmente cada uno de los puestos”. A partir de ahora se abre un nuevo plazo de alegaciones que expirará el próximo día 23 de agosto, tras el cuál se publicaran las listas definitivas de los adjudicatarios de las autorizaciones para formar parte del nuevo Mercat de la Mar.
Desde hoy mismo, se podrán consultar las listas provisionales de los 220 comerciantes que han obtenido la autorización, además del listado de espera compuesto por otros 82 solicitantes.
Según se detalla en el decreto firmado esta misma semana por el Ayuntamiento de Borriana, y tal y como se comprometieron los responsables de Comercio, “la gestión del nuevo Mercat de la Mar será directa municipal, vistos los problemas que surgieron con la anterior gestión privada que excedía el número de puestos permitidos para la instalación. Tras el periodo de reclamaciones, esperamos poder anunciar la fecha exacta de reanudación de un Mercat de la Mar que queremos que vuelva a ser uno de los referentes económicos y comerciales de nuestra ciudad”.
Durante el periodo de solicitud de autorizaciones para el futuro mercado, han sido un total de 348 personas las que han tramitado su petición, lo que viendo el número máximo de puestos que es de 220, hizo que el departamento de Actividades realizara hasta dos sorteos en acto público durante el mes de julio entre aquellos solicitantes con las mismas puntuaciones. Además, al comprobar la cantidad de solicitudes, se han desestimado aquellas que obtuvieron un cero puntos tras la baremación, con el objetivo de agilizar el proceso de selección.
Tal y como ha señalado la máxima responsable del área de Comercio municipal, Inma Carda, “hay que agradecer el esfuerzo y trabajo extra realizado por varios de los técnicos municipales a la hora de cerrar los costosos trámites de baremación y información personalizada para cada uno de los solicitantes. Nuestro objetivo ha sido siempre recuperar cuanto antes el Mercat de la Mar, y cada vez estamos más cerca de que vuelva a ser el referente comercial que siempre nos han pedido desde la ciudadanía tanto de Borriana como de poblaciones vecinas”.