Noticias Castellón
viernes, 16 de mayo de 2025 | Última actualización: 18:38

Borriana celebra unas multitudinarias Paellas dentro de las Fiestas de la Misericòrdia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Borriana sigue inmersa en las celebraciones patronales en honor a la Misericòrdia que desde hoy encaran ya la recta final con el último fin de semana de programación festiva. Durante la jornada de hoy, de nuevo la solemnidad del día de la patrona, ha dejado paso a celebraciones populares y masivas que han vuelto a llenar las calles de la ciudad a partir de media tarde. La mayor concentración de vecinos y vecinas del día ha tenido lugar con la realización de la conocida Festa de les Paelles que durante la tarde noche ha reunido a cerca de 2.500 personas en la zona de Novenes Calatrava donde ha tenido lugar la cena. Al acto han asistido tanto los representantes municipales del equipo de gobierno con la alcaldesa Maria Josep Safont a la cabeza, además de las visitas oficiales de las Bellees del Foc de Alicante y el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, así como la representación del Consell autonómico a través de la figura de Adolf Sanmartín que ha podido disfrutar de uno de los actos más multitudinarios de las fiestas.

Antes de la masiva concentración en la zona de Novenes, la actividad se ha centrado en las calles más céntricas de la ciudad, donde una vez más, los actos taurinos han tenido lugar a partir de las seis de la tarde, con la exhibición de dos astados de las ganaderías de Los Ronceles y Adolfo Martín.

Pero tal y como explicó la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer durante la presentación de la programación de la Misericòrdia, “hemos querido que tanto los más pequeños como nuestros mayores tuvieran mayor oferta lúdica y festiva durante la semana de fiestas”, y así ha sido, ya que los niños y niñas han podido disfrutar de la gincana cósmica que el grupo de animación infantil Baobab ha traído hasta La Mercè. Otros se decidían por alguno de los campeonatos más seguidos cada año durante las fiestas, como el de frontenis que ha vivido su final esta misma tarde. Y como previa de la Festa de les Paelles, algunos han querido participar también de la Festa de la Cervesa, aunque más tarde han tenido que elegir entre el “tombet de bou” o la paella que ya les esperaba en Novenes.

Durante la noche, sesiones de dj's en varios puntos de la ciudad, conciertos de música en directo o las orquestas que ya no dejarán de sonar hasta el próximo domingo, han sido quienes han animado la primera noche del fin de semana final de las fiestas.

Para el sábado, de nuevo la actividad será frenética e intentará colmar las expectativas de todo tipo de público. Correbous, fiesta y baile para la tercera edad, actividades sostenibles para los más pequeños y la programación de música en directo y en valencià de la segunda edición del Sona Borriana son solo algunos de los actos programados para la “traca final” de las Fiestas de la Misericòrdia que se cerrarán de forma definitiva en domingo con la tradicional Batalla de les Flors.