Castellón Información
El Ayuntamiento de Borriana pondrá en marcha novedades importantes en el dispositivo policial destinado al festival Arenal Sound para garantizar la seguridad de los vecinos y de los 48,000 asistentes diarios que se prevé que acudan a los conciertos. Así se ha puesto de manifesto en la Junta Local de Seguridad para el Arenal Sound que ha sido presidida por la alcaldesa, Maria Josep Safont y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.
El dispositivo de la Policial local, que estará integrado por un total de 616 servicios de agentes , comenzará este año un día antes del festival, que se celebrará en la playa de Borriana del 28 de julio al 2 de agosto. Así , se pondrá en marcha el 27 de julio, a las 6 de la mañana con el objetivo de garantizar y gestionar la movilidad de los vecinos y asistentes al festival; minimizar el impacto negativo en la comunidad vecinal y turistas y participar en el Plan de Emergencias del Festival, además de garantizar la seguridad de todo el municipio de Borriana durante los días del Arenal Sound.
A parte de las medidas especiales de desvío del tráfico para los sounders, el ayuntamiento prevé que este año habrá una importante descongestión de vehículos, puesto que alrededor de 1.000 asistentes llegarán en autobuses.
Los agentes locales limitarán el tráfico de los sounders hacia la zona marítima, evitando la saturación del Puerto. Se colocarán vallas informativas en el camino Llombai y en la Serratella para desviar la gente del festival en dirección a la avenida Jaume Chicharro y que puedan aparcar en las Novenas de Calatrava y en los jardines de la Malvarrosa.
La reciente apertura de la avenida Cañada Blanch también descongestionará la circulación de vehículos. Además, habrá un vial de seguridad entre el camping Arenal 'A' y el recinto de conciertos de 22 metros de ancho que estará abierto al público, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde para facilitar el acceso de vecinos y turistas a la playa.
También se establece una zona de acotamiento de la piscina con limitaciones del aforo al '*Beach Club'. Habrá vallas en el carril bici para proteger los peatones que circulan por la avenida Mediterránea. Se acotarà el recinto del Mercaplaya como zona de Operaciones para los servicios de emergencia y seguridad del Lugar de Mando Preventivo del Festival. Además , los agentes limitarán el tráfico de acceso a los merenderos para controlar la venta ambulante.
El dispositivo de la Policía Local de Borriana se complementará con agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Autonómica y de la propia seguridad del festival Arenal Sound.