Indica que el cobro del recibo cero responde al "proyecto de gestión" para que se puedan licitar las obras en el PAI, que empezarán tras el verano
Rafa Mezquita//Castellón Información
Los propietarios de terrenos en el PAI Sant Gregori de Borriana habían denunciado en los últimos días el cobro del recibo cero por parte del consistorio y de la empresa Golf Sant Gregori.
En referencia al cobro de este recibo, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha indicado que los propietarios “no van a pagar ni un duro más de lo que se firmó en 2010”. Este recibo se ha cobrado porque “al comenzar las obras, los vecinos pagan por la gestión, pero no se les ha cobrado nada adicional a lo que estaba firmado en el proyecto”.
La alcaldesa de la capital de la Plana Baixa, eso sí, ha animado a los propietarios a “preguntar al consistorio”. “Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero si vienen les explicaremos como se está gestionado este proyecto que se firmó hace diez años”. De esta forma, ha insistido en que “no pagarán ni un euro más de lo que está pactado”.
Ante las críticas ocasionadas, Safont, ha querido salir al paso y ha explicado que el proceso es “histórico y que los pasos hay que darlos poco a poco y con mucha cabeza”.
Cabe recordar que hace un par de semanas, la empresa urbanizadora manifestó que las obras “empezarían en unas semanas” una vez se haya aprobado la modificación del proyecto. El siguiente paso será la licitación de las obras que se espera sea “muy pronto”, posiblemente cuando finalice la temporada estival, en unas actuaciones que están valoradas en 90 millones de euros y que transformarán la zona marítima de Borriana por completo.