Policía Local, Protección Civil, Policía Autonómica y Nacional, Bomberos, Servicios Médicos, Socorrismo, organización y las concejalías implicadas cierran todos los detalles
Castellón Información
El Ayuntamiento de Borriana ha acogido la reunión de coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y de atención a las emergencias en la que se ha repasado exhaustivamente el Plan de Emergencia que servirá para cubrir, atajar y solucionar cualquier imprevisto o situación peligrosa que se pueda dar durante los seis días de celebración del Arenal Sound.
La reunión del Plan de Emergencias se ha celebrado una semana antes que en la edición anterior para mayor previsión y coordinar a la perfección los detalles del mismo. La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Maria Josep Safont, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, y el de Sanidad, Manel Navarro, junto a representantes del Consorcio de Bomberos, Conselleria de Sanitat, Generalitat, Salvamento Marítimo, Policía Autonòmica, Policía Local, Protección Civil, el servicio de socorrismo de la playa, y representantes de la empresa organizadora del festival.
Tal y como ha recordado la alcaldesa del Ayuntamiento de Borriana, Maria Josep Safont, “la seguridad y el Plan de Emergencia para los días de celebración del Arenal Sound es de competencia municipal, por ello hemos trabajado a conciencia para conseguir el mejor proyecto de seguridad y emergencia posible”. Así, Safont ha manifestado que “es de agradecer el trabajo realizado a la hora de plasmar en un Plan de Emergencia en el que todos estamos de acuerdo, la previsión del trabajo que pueda surgir durante los días del festival. La reunión y los acuerdos alcanzados demuestran que se ha hecho con tiempo y a la altura que demandan las circunstancias”.
Así, en la redacción del plan se engloban aspectos como el Plan de Autoprotección realizado por la organización del evento, el dispositivo preventivo de apoyo externo del Ayuntamiento, la previsión de activación de otros planes de protección Civil de carácter municipal, la coordinación con los Dispositivos Preventivos con el consistorio de Vila-real y la propuesta de activación del Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat si la situación lo requiriese.
Al finalizar la reunión, la gran mayoría de actores implicados en la seguridad y emergencias de la nueva edición del festival, coincidían en señalar que “la coordinación y el trabajo previo han sido exitosos, con lo que ya todos conocemos nuestra tarea y el papel que deberemos tener durante los días de celebración del evento”.