Castellón Información
Borriana ha celebrado el día grande de la patrona, en honor a la Virgen de la Misericordia.
La ciudad se ha vestido de gala para rendir homenaje a la patrona en la tradicional procesión que ha comenzado hacia las 8 de la tarde desde la plaza Mayor. Al acto han asistido la alcaldesa, Maria Josep Safont; los tenientes de alcaldes, Vicent Granel, Vicent Aparisi, Santi Zorio, Cristina Rius, Javier Gual, la concejala Inma Carda , el concejal Bruno Arnandis, que llevaba la bandera de Borriana, y el resto de miembros de la Corporación Municipal.
Como marca la tradición, las Comisiones, las Reinas Falleras con las cortes de honor y las peñas han precedido la imagen de la Virgen de la Misericordia que ha desfilado delante de los miembros de la Corporación municipal y ante la mirada de los vecinos y vecinas de la población.
La procesión ha discurrido por la calle Mayor, la calle de la Purísima; Sant Xutxim, San Vicent, el Pla de Sant Blai y ha finalizado nuevamente en la plaza Mayor, ante la Basílica del Salvador.
También esta noche, en las fiestas de la Misericordia, los más jóvenes podrán disfrutar del Recinto de la Fiesta gratuito en los jardines de Novenas de Calatrava, a partir de la 1 de la madrugada.
La jornada de mañana, miércoles, 9 de septiembre, empezará con la visita popular al campanario de Borriana. Una acto que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento en colaboración con la peña Ha Tuke Tinporta.
A partir de las 7 de la tarde habrá también la semifinal del Trofeo Misericordia de Pelota Valenciana al Pabellón de Sant Blai.